En Social Media Marketing, el “Timing” lo es todo

Desarrollar y llevar a cabo una estrategia de marketing en redes sociales es escencial para cualquier marca hoy en día, ya que estos son medios que aunque aún son considerados alternativos, cada vez ganan más espacio ante los medios de comunicación masiva; sin embargo un community manager debe conocer muy bien en qué momento debe difundir una determinada publicación ya que de eso dependerá el éxito o fracaso de la misma en la mayoría de los casos.
La verdad es que no existe una regla escrita que establezca las horas estelares en las que debes publicar, se trata más bien de desarrollar una sensibilidad respecto a tu mercado meta, saber cuales son los momentos en los que más se conectan a sus redes y entonces concentrar ahí las publicaciones estelares.

Algunos community managers y profesionales de marketing señalan el fin de semana como un lapso temporal en la semana en que se estimula en un 14,5% la actividad e interacciones sociales de los usuarios con las marcas. Sin embargo, algunas infografías dicen justo lo contrario; es un mal momento porque los usuarios en fin de semana buscan otro tipo de contenidos procedente de amigos más que de marcas o empresas, por lo que se sentirán constantemente bombardeados con publicidad y podrían abandonar nuestra cuenta.

Algo que sí podríamos aplicar, más o menos, como norma general es la publicación durante el día, es decir, entre las 8:00 horas y las 19:00 horas. Está comprobado que los usuarios no interactúan con marcas a altas horas de la noche.

También es muy importante establecer una periodicidad de publicaciones, puesto que el nuevo algoritmo de Facebook rechaza los excesos de publicaciones.

Además, como marca, hemos de crear una especie de rutina en los medios sociales y no ser demasiado insistentes con nuestros contenidos.

Desde luego no debemos olvidar que para tener éxito en redes sociales, lo más importante es involucrar al público seguidor mediante preguntas que sean de su interés, generar debates, lluvia de ideas y estar pendientes siempre del feedback, todo eso es capaz de aumentar la efectividad de una publicación en más del 90%.

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