REcibo de nomina digital

En 2014: Recibos de nómina serán comprobantes fiscales

Montadas en el tren de la modernización, las nuevas reformas hacendarias comienzan a llevar a las empresas del país al mundo electrónico pues a partir del primero de enero de 2014 todos los negocios con al menos un trabajador deberán adoptar un sistema de impresión de Comprobantes Fiscales Electrónicos por Internet para substituir a los Recibos de Nómina.

Los llamados CFDI serán obligatorios para todos aquellos contribuyentes que facturen un mínimo de 250 mil pesos año, extinguiendo casi por completo los comprobantes en papel y eficientando la administración fiscal para evitar posibles evasiones en materia de impuestos por parte de las empresas.

Sin embargo esta reforma fiscal también es provechosa para los negocios, pues en ella se presentan otras modificaciones las cuales trascenderán de manera positiva en la operación de los negocios y sus colaboradores.

En la nueva Ley del Impuesto sobre la Renta (LISR) para el 2014, contiene una reforma relativa a obligaciones establecidas al contribuyente que tenga trabajadores a su servicio, las nóminas se convierten en Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI).

En el artículo 94, se expone que aquellas personas físicas o morales que hagan pagos por los conceptos a que se refiere el capítulo. Los cambios que se contemplan en la reforma son:

  • Ya no se entregarán constancias de ingresos a los trabajadores, ahora se entregarán comprobantes fiscales que se encuentran regulados en el artículo 29 del Código Fiscal de la Federación.
  • El Comprobante fiscal tendrá que ser expedido y entregado en la misma fecha que se realice la erogación pertinente, con cada pago entre trabajador y patrón.
  • El comprobante trasciende al ambiente fiscal, ya que puede ser utilizado por el patrón o trabajador en asuntos laborales.

Con esta obligación, se sustituirá la entrega de constancias de sueldos y salarios, así como de presentar a más tardar el 15 de febrero de cada año la declaración informativa múltiple de sueldos y salarios.

Para facilitar la transición de su negocio de la era del papel a la era digital en Corporativo PAD contamos con el paquete NOMIADVANCE que le permite cumplir con las nuevas regulaciones fiscales, eficientando además la administración de su nómina de una forma sencilla, segura y con una inversión mínima.

Para otras noticias visita

www.queo.mx
www.corporativopad.com
Queo es el proveedor de los servicios web de Corporativo PAD

Sobre Arabuko