Ello: Una exclusiva Red Social libre de publicidad

“Simple, hermosa y libre de publicidad”, así se define Ello, una nueva y exclusiva red social a la que los expertos denominan la red “Anti Facebook” y a la cual solo podrás acceder por medio de una invitación de un usuario activo.

Esta novedosa red social está causando mucho revuelo en el ciberespacio, ya que apenas a unos días de su surgimiento ya se subastan invitaciones en eBay en varios cientos de dólares, esto a pesar de ser una red social totalmente gratuita.

De acuerdo a los gurús del mundo del social media, la causa del éxito inicial de Ello se debe a la estrategia de hacerla una red a la que solo se puede acceder por invitación, pues explotan con ellos el concepto de exclusividad y status, pues se da la impresión de ser una red social muy, muy selecta.

arabuko_marketing_digital_ello_red_social_004

El efecto viral que Ello tuvo en sus primeros días tomó por sorpresa incluso a sus creadores, que tuvieron cerca de 35,000 solicitudes por hora.

Con sede en Vermont, Estados Unidos, Ello fue creada por un grupo de artistas y diseñadores liderados por Paul Budnitz, que se autodefine como creador de “productos bellos que cambian el mundo”, entre ellos anteriormente bicicletas y robots.

Entre otras diferencias con el líder absoluto en el mundo del social media como es Facebook, Ello no contiene publicidad, su diseño es más bien minimalista, no se requiere proporcionar datos personales y sus usuarios pueden registrarse por medio de pseudónimos, además que su política respecto al contenido para adultos es más amigable.

La interrogante más grandes acerca de Ello, es si esta nueva red social perdurará en el tiempo sin los ingresos por concepto de publicidad, muchos se cuestionan cual es verdaderamente su plan de negocios y por cuanto tiempo podrán apegarse a su promesa de ser “Simple, hermosa y libre de publicidad”.

 arabuko_marketing_digital_ello_red_social_001

Sobre Arabuko

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*