ELIMINA LOS ÁCAROS: No duermas con el enemigo

arabuko_acaros_colchon_navoja_003Un colchón en un hogar es un elemento indispensable, ya que sobre él descansamos y recuperamos energías para enfrentar lo que trae cada día; sin embargo, en ocasiones los colchones pueden afectar nuestra salud en diversas formas, la mayoría de las veces debido a que son sitios en los que proliferan los ácaros, que son organismos microscópicos que se reproducen con gran rapidez, y que son culpables de una gran variedad de enfermedades.

Los ácaros que habitan los colchones no causan infecciones, pero sus deshechos orgánicos pueden provocar reacciones alérgicas muy molestas.

Estos micro organismos se alimentan de la piel que se descama del cuerpo humano, por lo que los colchones son su lugar predilecto ya que en él abunda lo que ellos consideran su comida predilecta.

Además la humedad y el calor que el mismo cuerpo humano emana hace al colchón un ambiente propicio para la subsistencia de estas nocivas especies.

¿Qué enfermedades pueden provocar los ácaros?

Un colchón de más de 5 a 7 años puede contener entre 1 y 2 millones de ácaros por centímetro. Quienes los usan pueden desarrollar asma bronquial, rinitis y sinusitis alérgica, conjuntivitis y dermatitis atópica, entre otros males.

arabuko_acaros_colchon_navoja_002¿Cómo evitar la proliferación de ácaros en el colchón?

Si arreglas tu cama directamente después de levantarte, todas las células de la piel, la humedad de tu sudor y los ácaros permanecen atrapados bajo las sábanas hasta la hora de acostarse; sin embargo lo más recomendable es contratar expertos en control de plagas para desinfectar de forma más completa tu colchón al menos una vez cada 6 meses.

En NAVOKA control de plagas tenemos solución al problema de ácaros y cualquier otro tipo de plagas, con ello te ayudamos a mejorar tu calidad de vida y cuidar tu salud.

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*