Eliminar el olor a humedad

Elimina el olor a humedad dentro de tu auto

Los altos niveles de humedad presentes en la actual temporada de lluvias provocan que en ocasiones las vestiduras interiores de los autos absorban algo del líquido exterior y en combinación con el calor del sol provoquen un desagradable aroma a “humedad” al interior del coche.

Para eliminar este tipo de aromas es necesario realizar un proceso de limpieza especial, pero antes que esto hay que asegurarse que el chasis del auto no tenga alguna grieta que esté dejando pasar el agua al interior, ya que si esto sucede tendrás que repetir el proceso cada vez que llueva.

Una vez que descartes esto, deberás realizar un lavado en seco combinando jabón líquido, peróxido de hidrógeno y bicarbonato de sodio.

Pero antes es recomendable abrir todas las puertas del vehículo durante al menos tres o cuatro horas al rayo de sol para que el auto se ventile bien, incluso esto muchas veces puede eliminar por sí mismo el aroma a humedad.

Eliminar el olor a humedad

En caso que el problema persista prepara, en una cubeta, una mezcla de un litro de peróxido de hidrógeno, una taza de jabón líquido para platos y 200 gramos de bicarbonato. Esta solución se aplica con un cepillo grande, frotando energéticamente tapices y alfombras.

Para retirar el exceso de jabón se llena otra cubeta de agua limpia, preferentemente tibia y se sumerge una toalla grande para humedecerla. Hay que hacer presión sobre las áreas enjabonadas y luego frotar con fuerza para que la toalla absorba la mayor cantidad de espuma posible.

Si los asientos también huelen mal se procede de la misma forma, con la excepción de que si estos son de piel.

Para terminar el proceso se dejan abiertas nuevamente las puertas del coche hasta que seque la tapicería. Una vez que esto ocurra se puede utilizar aromatizante en aerosol o en pastilla para eliminar el olor a jabón o peróxido que haya quedado.

Eliminar el olor a humedad

Sobre Arabuko