Elementos indispensables en un sitio web de un Restaurante

– Marketing Gastronómico

Hoy en día una gran cantidad de restaurantes e incluso establecimientos más pequeños cuentan con un sitio web, o mínimo una fanpage en Facebook, pero la mayoría de ellos no reciben las visitas ni mucho menos obtienen de ellas la cantidad de clientes necesaria que justifique la inversión que se hace en estas plataformas de marketing. Por esta razón en la presente entrega de “Arabuko Marketing Gastronómico” te presentaremos algunos tips para maximizar el impacto de tu sitio web en tus seguidores, de tal modo que la página de internet de tu establecimiento se convierta en una verdadera herramienta de ventas.

Antes que nada necesitamos saber que un usuario de internet que busca en la red la solución para sus necesidades requiere de información para tomar su decisión, en específico necesitan saber que tipo de cocina y cómo son las instalaciones como mínimo.

Necesitamos romper el mito de llenar la página de elementos multimedia que finalmente distraen, como animaciones o (Dios guarde) música que se autoreproduce cuando ingresamos al sitio. El comensal busca antes que nada saber de forma práctica los siguientes datos:

Ubicación del Establecimiento
Platillos que integran la carta (Que corte gastronómico tiene el restaurante)
Fotos de platos atractivas y profesionales (No lo haga usted mismo, a menos que sea un fotógrafo profesional)
Horarios de Servicio y Atención
Datos de contacto para hacer su reservación (Teléfono local, celular, correo electrónico y de ser posible Whatsapp)   Servicios adicionales que ofrece (Wifi, Valet parking, Estacionamiento amplio, Música Viva, etc.)

Si a esto usted le añade información adicional relevante para el consumidor, novedades y desde luego promociones especiales, entonces su website estará un paso adelante del 80% de los sitios web que se mantienen intáctos desde 1996 (estoy exagerando).

Al cliente le gusta el movimiento, le encanta el dinamismo, no entrar a un sitio y ver siempre lo mismo, por ello es importante que el sitio sea dinámico, que permita agregar elementos nuevos, noticias, anunciar la incorporación de un nuevo platillo, avisar sobre algún evento especial (aniversario, día de las madres, etc.) y muchas otras cosas más.

Así también es recomendable dar un “refresh” al diseño al menos una vez al año, para no pasar de moda, pero siempre respetando la identidad corporativa y los lineamientos de los que hablamos al principio de este reportaje.

Pues bien entonces, si su restaurante no tiene un buen sitio web está usted en el momento perfecto para armarlo de acuerdo a estos lineamientos, y si ya lo tiene, considere invertir en un reajuste, se dará cuenta que su sitio de internet se volverá más efectivo y que sus clientes llenarán más a menudo el lugar.

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*