El videblogg como herramienta de mercadotecnia.

Una de las formas más directas que hay para comunicar en la red son los tan famosos videblogs, pues en por medio de estos la audiencia puede conocer más acerca de un tema determinado de su interés. Este fenómeno no ha sido ajeno de nuestro país, donde existen Vbloggers con millones de seguidores que crean materiales virales muy fácilmente mercadeables.

Como ejemplo está el canal Mexivlogs, que cuenta con 374.075 suscriptores y más de 28.106.238 reproducciones de sus videos desde su creación en el 2010.

Estos datos pueden ser suficiente argumento para convencer a los empresarios que este tipo de canales están substituyendo poco a poco los programas de televisión tradicional, razón por la cual les presentaremos algunas estrategias para emprender un videoblog, ya sea para tu negocio, o de forma personal.

  1. Si armas un buen videoblog ya vas de gané, pues la gente prefiere las imágenes en movimiento a los textos estáticos, sin embargo es recomendable ensayar y dominar el lenguaje y la dicción, trabajar en base a guiones y hacer algunas versiones de prueba antes de subir tu primer video.

  1. Elige una plataforma adecuada para subir tu video, no todo se limita a crear un canal en Youtube, ya que existen otras opciones más seguras para compartir los contenidos que crees.

  1. Consigue las herramientas necesarias, requerirás iluminación, audio original, fondos, animaciones y conocimientos técnicos de edición y postproducción.

  1. Recuerda que lo poco agrada y lo mucho enfada; por esto recomendamos que tus videos no duren más de 8 minutos, y que no satures la red con videos diarios, a veces es mejor darse un poco a desear.

  1. Publica regularmente, elige un día y una hora para publicar, así tu audiencia estará pendiente de cuando realizas tus publicaciones, y alrededor de ese tiempo será el mejor momento para publicitar a tus patrocinadores.

  1. Comercializa: De muy poco te servirá contar con un gran número de seguidores si no cuentas con patrocinadores, que es de donde obtendrás la mayor parte de tus ganancias, pero si el patrocinador será tu misma empresa, entonces potencializa los espacios con anuncios directos y otros subliminales dentro del video blog.

Por: Gilberto Rodríguez

 

 

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