Bioreguladores

El poder hormonal de los biorreguladores

Si usted tiene problemas de amarre de fruto, floración o formación de raíz en sus cultivos, tal vez sea momento de considerar el uso de biorreguladores para incrementar la calidad y rendimiento de su cosecha.

En el mercado actual existen distintos agroquímicos que contienen biorreguladores, estos funcionan con hormonas e ingredientes similares como las auxinas, giberelinas, citocininas, etileno, ácido abscisico, brasinoesteroides, ácido salicílico, jasmonatos y poliaminas. Substancias fundamentales que actúan en el desarrollo, diferenciación, formación y madures de los tejidos de los cultivos.

Los biorreguladores en la agricultura se utilizan como un apoyo para lograr mayor rendimiento y calidad en los cultivos. Fomentan el crecimiento a través de proveer a la planta un suplemento adicional de hormonas u otros compuestos que contribuyen a mejorar su metabolismo. Con este apoyo extra los cultivos soportan mejor las condiciones adversas, como plagas y eventos climatológicos.

Además, los biorreguladores pueden manipular procesos fisiológicos específicos de la planta, como el crecimiento y maduración de los frutos, así como el desprendimiento de hojas. En pocas palabras, ayudan a mejorar el rendimiento y calidad de la cosecha, la pos-cosecha y el manejo eficiente del cultivo.

Se pueden adquirir biorreguladores que promueven el crecimiento vegetal compuestos de elementos naturales ligeramente transformados y altamente biodegradables de baja toxicidad. Estas substancias se absorben rápidamente y presentan un comportamiento favorable con el medio ambiente, descartando concentraciones altas en el suelo y daño a los microorganismos.

Entre las ventajas específicas de la aplicación de biorreguladores de baja toxicidad  se encuentran la estimulación de la coloración de los frutos, incrementan el cometido de sólidos solubles en frutos, favorecen una maduración homogénea, incrementan el tamaño, mejoran la calidad y condición de la cosecha.

Amigo agricultor, permítanos poner a su disposición una amplia gama de servicios a través de nuestros Asesores Técnicos SACSA llamando al teléfono (672) 727 1221 o visitando nuestras instalaciones en Carretera. J. Aldama No. 1620 Poniente en Navolato, Sinaloa, México.

Nosotros nos ocupamos de todo. Usted tranquilo.

Para Otras noticias Visita:

 

www.queo.mx

www.gruposacsa.com.mx

Queo es el proveedor de los Servicios Web de Grupo Sacsa

Sobre Arabuko