Customer or employees care concept

EL PODER DEL MARKETING RELACIONAL EN EL SOCIAL MEDIA

Antes de evaluar la importancia del marketing relacional en las estrategias digitales es necesario entender qué es el marketing relacional y qué le diferencia del marketing de producto tradicional.  El marketing relacional (relationship marketing) es aquel que pasa de poner el foco en el producto para centrarse en el consumidor. El foco se desplaza desde el proceso de compra hasta el usuario, con el objetivo de mejorar la relación con el cliente buscando un compromiso más a largo plazo que permita una mayor conexión y fidelización, lo que repercutirá positivamente en las ventas.

Para ello, hace uso del conocimiento que tienen las empresas de los hábitos de consumo de sus clientes, sus gustos y necesidades para ofrecer nuevos servicios y/o productos, logrando así aumentar las ventas a un coste menor, ya que siempre será más barato mantener a un cliente que intentar incorporar uno nuevo.

Por su orientación a los hábitos sociales y de consumo del cliente, el marketing relacional es fundamental en las estrategias digitales que quieren aprovechar todo el potencial que tienen las redes sociales, blogs y otros medios sociales. Tambien en Comunicación poner el foco en el consumidor, en el receptor del mensaje ha sido siempre el consejo de nuestra Firma. Si conocemos y nos comunicamos bien con nuestro receptor venderemos mejor y llegará nuestro mensaje con mas eficacia.

 

 

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*