El poder del “Marketing de Contenidos”

El marketing de contenidos se ha convertido en la tendencia más fuerte en los últimos años en el mundo del marketing digital, su enfoque estratégico centrado en la generación de información valiosa y relevante para los mercados la ha convertido en poco tiempo en una tendencia que muchos negocios han adoptado como el pilar más poderoso de su estrategia en el mundo del social media.

Esta tendencia cuenta con grandes ventajas pues le permite a un negocio y/o producto llegar a una gran cantidad de personas empleando plataformas publicitarias de muy bajo coste, muy inferior a lo que costaría anunciarse en medios tradicionales.

A través del “content marketing” una marca es capaz de comunicarse con sus clientes y prospectos sin “empujar la venta”, pero manteniéndose cerca de ellos para que en el momento que alguno requiera alguna de las soluciones que la empresa ofrece, piense primero en la alternativa que le resulta más familiar.

El poder más grande del marketing de contenidos radica en su poder de mantener la atención de un cliente hacia la marca, y en el potencial viral que una buena publicación puede llegar a tener con la audiencia; ya que al contrario de medios como la televisión y el radio que solo son capaces de atraer las miradas de los clientes por escasos segundos, mediante una estrategia adecuada de marketing de contenidos es posible convertirlos en verdaderos seguidores y lectores de nuestras publicaciones en las distintas plataformas sociales que manejamos como negocio.

Otra ventaja es que da lo mismo si tu negocio es una transnacional como Coca-Cola, Procter & Gamble, Microsoft, Cisco Systems, Starbucks o John Deere, o una pequeña repostería, restaurant o tienda de ropa, en ambos casos es posible aplicar esta estrategia y obtener resultados favorables.

Te invitamos a experimentar los beneficios de esta gran tendencia, estamos seguros que tu negocio se verá muy beneficiado de hacerlo.

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*