Plate of nachos

El origen de “los Nachos”

¿Quién, alguna vez no ha probado los nachos?, este platillo más bien botanero, es unos de los más pedidos en México y alrededor del mundo. Todos en algún momento hemos estado viendo algún partido de fútbol y de inmediato nos gana la necesidad de comer nachos, o simplemente estando en casa descansando, viendo televisión y de repente un antojo incontrolables de nachos nos ataca.

Claramente, los nachos son por excelencia una de las mejores opciones, pues son baratos, llenadores y deliciosos; pero te has preguntado alguna vez: ¿de dónde viene?; ¿cuál es su origen?, ¿por qué se llaman “Nachos”?

Bueno, todo se remonta a la ciudad de Piedras Negras, en el estado de Coahuila, por allá del año de 1943, en un club llamado “Club Victoria”. La historia es un poco difusa, pero en esencia llegaron varias esposas de militares estadounidenses pidiendo algo de botana, sin embargo se cuenta que en ese momento estaba por cerrar el bar.

Fue entonces cuando un mesero llamado Ignacio Anaya les preparó un platillo con tortillas doradas en forma de triangulo, les agregó queso Wisconsin y unas rajas de chile jalapeño.

El platillo gustó tanto que las damas preguntaron el nombre de tan delicioso manjar, a lo que el mesero respondió rápidamente “Nachos Special”, utilizando su propio nombre.

Desde ese momento se agregaron al menú, siendo muy populares, rápidamente otros establecimientos copiaron el platillo, fue tan popular que no tardó en brincar la frontera y popularizarse en Estados Unidos y en gran parte del mundo.

En la actualidad los nachos se coronan por encima de muchos otros platillos nativos de los diferentes países donde se consumen, un ejemplo de ello es que en los estadios de baseball en Norte América consumen más nachos que hotdogs.

Desde 1995 la ciudad de Piedras Negras fue declarada como cuna del Nacho y en los meses de octubre se celebra el Festival Internacional del Nacho, conocido también con Nacho Fest.

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*