El noble salmón y sus propiedades

El salmón es un pescado que se ha puesto de moda debido a su sabor y a la versatilidad que tiene para su preparación, además de contar con una rica cantidad de vitaminas y nutrientes que lo enaltecen por encima de otros alimentos provenientes del mar.

Este pez nace en agua dulce y al momento de crecer se muda al mar para posteriormente regresar instintivamente al lugar de su nacimiento para desovar y dejar la siguiente generación de salmones.

Las dos especies de salmón más consumidas son el salmón del Atlántico y el salmón del Pacifico, esto es por su sabor y propiedades.

El salmón se clasifica como pescado azul o graso, cabe aclarar que esta clasificación no tiene nada que ver con el color de su carne la cual es de color rosado.

El contenido de grasas es de 11 grs. Por cada 100 grs. De salmón. Contiene Omega-3, componente fundamental para combatir los niveles altos de colesterol.

Además contienen vitaminas B2, B3, B6, B9 y B 12 las cuales permiten aprovechar otros nutrientes energéticos; vitaminas liposolubles como lo son la vitamina A y D, la primera ayuda al crecimiento y reparación de la piel, además de favorecer la resistencia a las infecciones; y la segunda regula los niveles de calcio en la sangre, entre otras cosas.

Es fuente magnesio mismo que sirven para el buen funcionamiento intestinal, nervios y músculos; otro componente con el que cuenta el salmón es el yodo el cual es indispensable para buen funcionamiento del tiroides.

Por estos motivos es considerado uno de los alimentos más nobles que nos regalar la naturaleza y el cual podemos aprovechar y disfrutar en una amplia variedad de platillos, así que ¡bon appetit!

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*