El mundo entero le rinde homenaje a Nelson Mandela

El gobierno de Sudáfrica ultima ya los preparativos de los homenajes que rendirán al ex presidente Nelson Mandela, fallecido el pasado 5 de diciembre a los 95 años, y planea una serie de actos que comenzarán en Johannesburgo y concluirán en la aldea donde “Madiba” pasó su infancia.

“Será enterrado el 15 de diciembre en Qunu, en la provincia oriental del Cabo”, declaró el presidente Jacob Zuma, quien dijo que habrá una ceremonia oficial el 10 de diciembre en el estadio Soccer City de Soweto, cerca de Johannesburgo. Los restos mortales de Mandela serán expuestos en Union Buildings, sede de la presidencia en Pretoria, del 11 al 13 de diciembre, señala infobae.

Mandela estuvo 27 años en prisión por su lucha contra el régimen racista del apartheid.

El primer presidente negro de Sudáfrica cumplió 95 años el 18 de julio, en su honor, la torre Eiffel de París, fue iluminada con los colores de la bandera de Sudáfrica, la ONU, Bill Clinton, Barack Obama y miles de seguidores manifestaron sus felicitaciones.

El antiguo mandatario murió ayer en compañía de su familia en punto de las 20:50 horas, el mundo entero le rinde homenaje, París y Washington DC han honrado al gran hombre en su propia manera especial y brillante, hoy nuevamente la Torre Eiffel se ha iluminado en su honor.

 

Queo_03_Nelson_Malndela_Torre_Eiffel

Sobre Arabuko