El mito de la “Fidelidad del Cliente”

Uno de los términos más curiosos que se emplean en el mundo de los negocios es el de “El cliente fiel” o el “Cliente leal”; concepto que en el pasado tenía mucho de cierto, pero que hoy en día y sobre todo en la industria gastronómica está sumamente en deshuso. El cliente hoy en día no es fiel ni es leal a una marca, el cliente está con nosotros mientras podamos resolver sus necesidades, pero si fallamos en este punto, simplemente se va a otro sitio en el que juzgue que pueden hacerlo mejor.

Para el cliente la ecuación es muy sencilla, y sobre todo en la industria gastronómica, ya que difícilmente un comensal elegirá siempre el mismo lugar para ingerir sus alimentos todos los días, ya que el paladar de un ser humano requiere variedad en el menú, un lujo que pocos restaurantes pueden darse sobre todo si están limitados a un estilo gastronómico en específico.

Esto le da al cliente la posibilidad de conocer nuevos lugares, experimentar nuevos sabores y obtener experiencias de compra distintas, de entre las cuales comparará y juzgará cuál es la mejor.

Pero esto no quiere decir que usted no pueda crear una relación duradera con su cliente, esto lo conseguirá a través de un buen servicio, un concepto atractivo, mucha comunicación y desde luego también del sazón que su cocina le imprima a sus platillos.

Para el empresario restaurantero el reto hoy en día es enorme, debe competir todos los días, no puede darse el lujo de bajar la guardia, el reto es innovar prácticamente todos los días, estar al pendiente de nuevas tendencias, pues como dice el dicho “Camarón que se duerme… se lo comen en cocktail”.

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*