El mejor momento para publicar en Redes Sociales

Para que una campaña publicitaria sea efectiva es necesario que esta tenga la mayor audiencia posible, es decir, entre más personas se enteren de un producto o una promoción, más factible será que se concrete una venta en consecuencia. Por ello resultará tan interesante para los operadores de las redes sociales y propietarios de los negocios conocer el mejor momento del día para publicar de acuerdo a investigaciones de la compañía SumAll.

Algo interesante, es que cada red social se comporta de forma distinta, es decir, los horarios “prime time” para Facebook no son necesariamente los horarios estelares para Twitter o Instagram.

En el caso de Twitter, las mejores horas para publicar contenidos son entre la 1 y las 3 de la tarde de lunes a viernes, sus horas malas son a partir de las 10 de la noche y los fines de semana.

Para Facebook se recomienda priorizar las publicaciones estelares ya sea de 1 a 4 de la tarde, o de 2 a 5 en los días laborales, siendo los viernes tradicionalmente los mejores días para publicar (no olvidemos que Facebook es una red social, y el viernes el día “social” por excelencia.)

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Google plus es una red social que al no ser tan popular suele ser ignorada por la mayoría de los firewalls instalados en las empresas, por esto queda libre para que un gran número de empleados se conecten, por lo que mayormente es visitada por ellos entre las 9 y las 11 de la mañana, siendo los miércoles sus días estelares.

Con linkedin pasa algo parecido, ya que al ser una red social de tipo empresarial, es visitada mayormente por empleados en horas laborales, ya sea de 7 a 8 de la mañana o de 5 a 6 de la tarde, los martes, miércoles y jueves principalmente.

Para Instagram el horario estelar es de 5 pm en adelante (la hora del cafecito) y antes de las 10 de la noche, regularmente de jueves hasta domingo; mientras que los primeros días de la semana no goza de tanta popularidad.

Algo que debemos tener en cuenta antes de programar un montón de publicaciones exclusivamente en esos horarios, es que aunque en estos se encuentran los picos de mayor actividad si concentramos todos los impactos y contenidos en estas horas, perderíamos perdernos la oportunidad de captar el público que ingresa en horarios distintos.

Aquí la estrategia ideal es diseminar las publicaciones a lo largo del día, privilegiando aquellas que consideremos puedan tener mayor potencial viral en las horas estelares según cada red social.

Por: LEM Gilberto Rodríguez

 

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