El humor: Un arma poderosa del Marketing de Contenidos

Una de las principales aspiraciones que una marca puede tener, es hacer que el público la relacione con un momento feliz de su vida, por esta razón desde el origen del advertisment, el humor ha sido considerado como una de las más importantes armas publicitarias que una empresa puede tener.

Sin embargo, el humor tiene un efecto aún más eficaz si hablamos de marketing de contenidos, pues en este caso el público se mostrará aún más receptivo después de haber pasado un buen momento con el contenido que una empresa o negocio publica o emite.

Sabemos que en el mundo del “Content Marketing” se busca apelar a las emociones humanas a través de contenidos interesantes que amplifiquen esas emociones; por ello es tan común ver publicidad y contenidos que tratan de explotar la ternura, la sensualidad y el humor, ya que son estos disparadores muy poderosos del mundo emocional en la mayoría de los seres humanos.

arabuko_marketing_digital_humor_marketing_002

Sin embargo manejar el humor en el marketing es algo que podría resultar complicado para muchos, pues como sabemos lo que puede ser gracioso para algunos pudiera resultar “sangrón” y hasta ofensivo para otros.

Por ello emitimos algunas breves recomendaciones a la hora de generar y publicar contenidos humorísticos en sus esfuerzos publicitarios:

1.- Evite chistes repetidos y conocidos por la colectividad.

2.- Sea creativo, sorprenda a su público con frases e imágenes novedosas.

3.- El humor absurdo es muy efectivo, aproveche las grandes posibilidades que nuestro idioma ofrece.

4.- Evite ante todo ofender o hacer burla de las minorías, eso solo lo meterá en problemas.

5.- Sea cuidadoso con el doble sentido, existe una línea muy fina que separa lo gracioso de lo vulgar.

Actualmente existen compañías que basan enteramente su publicidad y sus contenidos en esta estrategia, todas ellas con muy exitosos resultados; la mala noticia es que usted no podrá imitarlos sin parecer una mala copia de ellos, la buena es que si usted puede crear contenidos humorísticos originales, ningúnotra compañía podrá imitarle.

Por: Gilberto Rodríguez

 

 

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*