El futuro: Transportes de carga sin operador

La tecnología crece a pasos agigantados, día a día es muy común ser testigos de grandes avances e inventos que mejoran y perfeccionan los diversos campos; industria, comercial, comunicaciones, agricultura y transporte, entre otros; pero es en este último donde ha existido una tremendo interés por ver más allá y saber hasta dónde puede ser capaz de llegar el ingenio humano.

Dentro del campo del autotransporte el foco de atención ha sido el tener unidades que sean capaces de conducirse por sí mismas, sin necesidad de un chófer o cualquier supervisión humana.

Durante años se ha estudiado esta posibilidad y hoy en día existen prototipos de vehículos que han logrado, aunque solo sean viajes cortos, llegar a sus destinos mediante un sistema el cual cuenta como una cámara para tomas del camino, así como un software el cual determina de manera inteligente la ruta a seguir, el tiempo de viaje, la distancia y la cantidad de tráfico con la que se encontrará.

Uno de los componentes principales de estos transportes es la navegación vía GPS, la localización de coordenadas, lugares y personas.

Todos estos avances tecnológicos los podremos encontrar en un futuro en todos los autotransportes que brinden servicios de traslado tanto de personas como de mercancías.

Estos avances se verán traducidos en una mayor seguridad en el traslado, eliminan el riesgo de error humano y en el caso de un accidente no se pone en riesgo la vida de chófer alguno.

Esto es algo de lo que nos espera para el mañana, tendremos grandes expectativas porque recordemos que la realidad siempre supera la ficción.

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*