El futuro: Autos que se conducen solos

Durante el 2015 sucedieron grande cambios y acontecimientos, fue un año que marcó en gran medida el seguir de cada persona, de cada industria, de cada empresa, fue un año de esperanzas y de sueños. En AutoRed lo sabemos y es por eso que te compartimos esta entrega con una nota que capturará tu atención.

autored_autonomo_auto_02Hace 3 años en los laboratorios de Google X; se empezó a desarrollar “el auto autónomo de Google”, este singular vehículo empezará a circular los caminos de Mountain View este verano.

Este invento marcar la siguiente fase en el mundo automotriz, siendo la pauta para la evolución en cuanto a tecnología. Todo comenzó en el año 2012 por Sebastian Thrun, ex director de del laboratorio de inteligencia artificial de Stanford y coinventor de Street View.

Se comenta que esta revolucionaria creación reducirá los accidentes en un 94 por ciento. El programa ya fue puesto a prueba en algunos vehículos, se recorrieron 16 mil kilómetros semanalmente, eso quiere decir que los nuevos prototipos ya tienen la experiencia de aproximadamente 75 años de conducción.

Los vehículos que circulen por Montain View seguramente llamaran la atención de quienes los miren, no solo por su diseño ovoide sino también por conducirse de manera automática, transitarán a una velocidad no mayor de 40 Km/h y estará un apersona a bordo la cual podrá tomar el control del automóvil en caso de algún contratiempo o mal funcionamiento.

Será interesante ver como cambiara nuestras vidas este nuevo avance, mucho dependerá de la seguridad que inspire a los conductores y la manera en que demuestre su practicidad.

Google anunció que su software estará disponible al público entre los años 2017 y 2020; esto no podía pasar desapercibido y Apple, el más grande rival de Google comentó que también estaba interesado en desarrollar vehículos autónomos. Es cuestión de tiempo para que el modo de transportarnos de un giro radical con estas invenciones.

En AutoRed agradecemos tu preferencia y así como lo hicimos este 2015, seguiremos atendiéndote con el mismo gusto y la misma pasión durante todo el 2016. ¡Feliz año nuevo!

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*