Financiamiento al campo

El financiamiento agrícola sí es posible

El crédito formal para el campo mexicano presenta serios problemas debido a que es escaso y se limita al 4 por ciento de la población rural, de la que el 3 por ciento lo consigue de la banca comercial y únicamente el 1 por ciento lo obtiene de la banca de desarrollo (financiamiento por parte del gobierno), según datos del VIII Censo Agrícola, Ganadero y Forestal 2007 realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La escasez del financiamiento para actividades agrícolas por parte tanto de la banca comercial tradicional como de la banca de desarrollo, se debe a que se dirige principalmente a productores que sean técnicamente rentables. Para otorgar el financiamiento se consideran aspectos como la generación de altas utilidades y el retorno de la inversión y la liquidez, en otras palabras es imprescindible contar con capacidad de pago. La situación se complica aún más al momento de solicitar el financiamiento debido a que en las actividades agropecuarias la variación en los precios agrícolas y los siniestros naturales son dos fenómenos que están siempre latentes.

Grupo SACSA dedicada desde 1985 a la comercialización de insumos y prestación de servicios para el campo mexicano, a partir del 2007 a través de SACSA Financiera, una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, ofrece apoyo integral a los productores agrícolas para que puedan abastecerse de materia prima para sus sembradíos. Se apoya a productores que presentan complicaciones para ser sujetos de crédito de la banca comercial, siempre y cuando sus cultivos se encuentren asegurados ante siniestros.

El financiamiento a productores agrícolas impulsa la productividad y competitividad propiciando el desarrollo económico de quienes son sujetos de crédito. En SACSA Financiera nos preocupamos porque nuestros clientes obtengan el financiamiento oportunamente garantizándole el abasto de insumos y colaborando activamente en el desarrollo y fortalecimiento de sus actividades.

Ofrecemos soluciones reales a sus necesidades de crédito y asesoría técnica mediante un paquete integral de servicios que contempla tres elementos estratégicos:

Los insumos. En SACSA Financiera garantizamos el abastecimiento oportuno de insumos de calidad como semillas, agroquímicos y fertilizantes.

El seguro agrícola. A través del  Fondo de Aseguramiento Agrícola del Pacifico, SACSA Financiera pone a disposición del productor el seguro agrícola con la finalidad de que las inversiones que realice estén siempre protegidas contra riesgos meteorológicos y biológicos. Además brindamos capacitación y asistencia técnica en administración de riesgos.

La asistencia técnica. Orientamos al productor en el manejo de su paquete tecnológico por medio de nuestra estructura técnica especializada que atiende la administración y seguimiento de las etapas de cultivo. También otorgamos asistencia y asesoría en trámites legales.

Amigo agricultor, permítanos poner a su disposición una amplia gama de servicios a través de nuestros Asesores Técnicos SACSA llamando al teléfono (672) 727 1221 o visitando nuestras instalaciones en Carretera. J. Aldama No. 1620 Poniente en Navolato, Sinaloa, México.

Nosotros nos ocupamos de todo. Usted tranquilo.

Para otras Noticias Visita:

www.queo.mx
www.gruposacsa.com.mx
Queo es el proveedor de los Servicios web de GRUPO SACSA

Sobre Arabuko