Luz natural mas luz artificial

El equilibrio perfecto entre luz natural y artificial

La vida en nuestro planeta depende de la luz del sol, pero la mayoría de las personas habitan, trabajan y estudian en estructuras cerradas iluminadas completamente por sistemas artificiales que se encienden antes de que salga el sol y se apagan cuando ya ha anochecido. En High Lumen te orientamos para que aproveches al máximo las horas de luz natural, no sólo para contribuir al ahorro de energía sino porque los beneficios en la salud son innumerables.

La luz natural influye positivamente en las personas, ya que es esencial para regular funciones celulares y se relaciona con muchos procesos que lleva a cabo el cuerpo humano todos los días. La carencia de luz natural provoca y agudiza trastornos afectivo-emocionales, estrés, falta de energía, inapetencia sexual, mareos, insomnio, depresión, cefaleas, síndrome premenstrual e infertilidad.

Por esta razón es de vital importancia que la luz del sol esté presente en escuelas, oficinas, hospitales, centros de trabajo y hogares. Sin embargo, las complicaciones aparecen cuando la luz natural no es suficiente para realizar las tareas cotidianas. Las jornadas de trabajo son largas y requieren de gran precisión en los detalles, por lo tanto una iluminación abundante y uniforme es indispensable.

Una opción para lograr el equilibrio es la iluminación hibrida que es la combinación de luz natural y luz artificial. La combinación consiste en implementar un sistema de control de luz eléctrico que es sensible a los cambios de la luz natural del día. El sistema de alumbrado eléctrico detecta las zonas oscuras y proporciona sólo la cantidad de iluminación necesaria procurando un nivel de flujo luminoso constante. Estos sistemas se pueden complementar con detectores de presencia que encienden las luces cuando la habitación está ocupada y mientras está vacía permanecen apagadas.

Para procurar una óptima distribución de luz natural en el área a iluminar se recomienda utilizar colores claros en paredes, cortinas e inmobiliario. Las ventanas y puertas con vitrales entre más grandes y altas, mayor profundidad de penetración de luz proporcionarán. Se deben evitar los cristales polarizados y voladizos en las ventanas que obstruyan el paso de la luz natural. Se sugiere que las cortinas o persianas tengan movilidad y posibilidad de adaptarse a los cambios de la luz natural del día.

Por último, recuerda que la luz natural es la más eficiente ya que proviene de una fuente de energía renovable y gratuita, además su rendimiento en la reproducción de colores es perfecto. Con un adecuado equilibrio entre luz natural y artificial podrás sentirte saludable y desempeñar productivamente tus tareas cotidianas.

En High Lumen nos ponemos a tu disposición para brindarte la mejor asesoría en soluciones de iluminación personalizada de acuerdo a tus requerimientos. Por medio de nuestro calificado equipo técnico proporcionamos ahorros notables en energía y nos aseguramos de que tus espacios tengan la atmosfera correcta. No dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestros medios de comunicación.

Para Otras noticias visita:

www.queo.mx

www.highlumen.com

Queo es el proveedor de los Servicios Web de Highlumen

Sobre Arabuko