El duelo fúnebre en el adulto mayor

El duelo fúnebre en el adulto mayor

Sin duda alguna cuando se experimenta la pérdida de un ser querido, específicamente la pareja, se suelen desencadenar en la persona que quedó sola una serie de comportamientos difíciles, extraños y complicados de ser tratados desde el ámbito médico.

De acuerdo a Salud 180 lo anterior en la mayoría de los casos es porque el hecho conduce a la persona a una depresión y a un descuido. Ellos requieren más que un consejo o palabras de aliento, el contacto físico y personal de sus seres queridos.

El artículo agrega que ser testigo del deceso de una persona amada, es una experiencia de pérdida y soledad critica para la salud psíquica, social, física y espiritual del adulto mayor; la muerte de la pareja es una asimilación difícil porque involucra a una nueva posición social y familiar del viudo o viuda.

Por lo anterior FUNERARIA LA MEXICANA con información de Salud 180 te detalla las etapas de duelo en el adulto mayor

1) Reacción inicial: Los cambios y su gravedad dependen de la manera en cómo se presentó la muerte de la otra persona: sí fue de manera sorpresiva, si fue algo que se anticipaba o en un hecho complicado o trágico.

La persona mayor puede padecer síntomas físicos como cambios en los patrones de sueño; efectos psicológicos con sentimientos de enojo, culpa, descuido personal, llanto o pérdida de interés por lo que le rodea.

2 )Adaptación: el viudo o la viuda iniciará a expresar pensamientos de resignación y aceptación ante la muerte de su pareja. Hablará de su pareja tiempo pasado y disminuirá la emoción al hablar sobre ella.

Hay que tomar en cuenta que mientras el adulto mayor no supere la primera etapa, será complicado retomar su estilo de vida.

Apoyo al duelo del adulto mayor

Para lograr superar lo antes posible la primera etapa y conseguir que el estilo de la viuda o el viudo regrese es recomendable:

– Invitarlo y ayudarlo a que inicie a visitar a familiares, a sus viejas amistades o, en caso de no contar con ello,  buscar ayuda profesional o una guía espiritual.

– Es importante llevarlo a distraerse de la rutina depresiva invitándolo a realizar actividades que inmiscuyan a la familia.

– No impedirle la posibilidad de un segundo matrimonio, ya que es válido buscar una nueva pareja sentimental.

Recuerde que en FUNERARIA LA MEXICANA contamos con todos los servicios necesarios desde traslados (nacionales e internacionales), capilla, velación a domicilio, salas de estancia, exhumaciones, asesoría con los diferentes trámites que son necesarios, estacionamiento, vigilancia, así como también servicios de recepción con bebida y comida, asegurando su tranquilidad y la de su familia, permitiéndole así que usted cuente con la mejor atención y un servicio integral único.

En FUNERARIA LA MEXICANA, estamos listos las 24 horas del día, durante los 365 días del año para brindarle el servicio de excelencia que usted se merece, tenemos el paquete funerario que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto.

Nuestros asesores le ayudarán a elegir el mejor plan de previsión de acuerdo a sus necesidades

 

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*