Hombre frustado por problemas fiscales

El desorden contable

La desorganización en las empresas tiene un costo muy elevado, la mayoría de las veces está escondida entre hábitos y rutinas que pasan desapercibidas. Pueden existir varios tipos de desorden, por ejemplo, desaseo en el área de trabajo, falta de control en los inventarios y desorganización del personal, entre muchos otros campos, incluyendo el desorden contable.

La desorganización en los negocios es bastante cara, ya que representa tiempo perdido, desperdicio, ineficiencia, falta de calidad y de motivación laboral, aspectos que no necesariamente se reflejan en una factura, pero que afectan directamente a la salud financiera de la empresa.

El desorden contable perjudica la toma de sesiones basadas en el manejo del dinero. El caos lo podemos encontrar cuando no existen registros contables, están mal elaborados o no hay un registro completo de los movimientos financieros del negocio. La falta de estados financieros es otro problema muy común, así como los precios mal determinados.

Es necesario que el negocio cuente con información real sustentada en sus registros contables y así determinar la mejor estrategia empresarial en base a su situación financiera. Las clasificaciones de los costos (fijos, variables, semifijos, semivariables) deben registrarse oportunamente y de manera precisa, ya que en base a estos se puede decidir mejorar los gastos, recortándolos o hacer nuevas adquisiciones. El desorden puede llegar a ser muy grande, y provocar que la empresa no pueda cumplir con sus obligaciones fiscales como el pago de impuestos y las declaraciones que la ley le indica.

Cog Consulting recomienda que cualquier empresa, sin importar su tamaño, debe dar importancia al uso de tecnología, establecer procesos claros, documentar y estructurar actividades. En caso de que la desorganización ya esté incorporada a la forma de trabajo es necesario tomar las medidas correctivas para estableces las rutinas de trabajo adecuadas, en ningún caso se debe aceptar la desorganización.

Si no posee orden en sus registros, Cog Consulting pone a su disposición el diagnóstico, análisis y corrección de su situación contable, evitando gastos innecesarios como el pago de multas excesivas o procedimientos administrativos erróneos.

En Cog Consulting estamos comprometidos con usted para lograr el cumplimiento de sus obligaciones fiscales en tiempo y forma. Nuestro personal es especialista en asesoría contable y fiscal. ¡Somos los mejores aliados para resolver sus inquietudes y brindarle la estabilidad que necesita para seguir creciendo!

Para Otras noticias visita:

 

www.queo.mx

www.corporativopad.com

Queo es el proveedor de los Servicios Web de Corporativo PAD

Sobre Arabuko