Ternas Romanas

El cuarto de baño refleja su historia

Desde la antigüedad los cuartos de baño han sido algo más que espacios dedicados al aseo del cuerpo humano. Civilizaciones como la romana y la griega asociaban el baño con la espiritualidad, el estatus social, la medicina, la meditación y la relajación. Estos espacios se encontraban ornamentados con marfil, oro, piedras preciosas y otros elementos como telas, flores, ungüentos, aceites y esencias aromáticas que reflejaban la personalidad y el prestigio de quien los usaba.

En Grecia, por ejemplo, los baños más lujosos incluían piscinas de agua fría y agua caliente, así como espacios para la vaporización. Los cuartos de baño romanos eran auténticos spas donde se acicalaba minuciosamente el cuerpo, se llevaban a cabo rutinas de masaje y depilación, incluso se embalsamaba la cabeza con excéntricos ungüentos con la finalidad de teñir el cabello de rubio. Sin lugar a duda los griegos y romanos tenían muy clara la necesidad e importancia de cuidar el cuerpo y la relacionaban con el placer y la salud.

Como podemos observar el cuarto de baño siempre ha sido un lugar especial en la vida del ser humano donde tiene lugar la organización de pensamientos e ideas, además es un espacio funcional, indispensable en toda vivienda y de uso constante, sin éste espacio simplemente no se podría vivir cómodamente. Por todas estas razones, en Decorati tomamos lo mejor del diseño clásico y vanguardista para ofrecerle la mejor tecnología en grifería, mallas, pisos, azulejos, iluminación y tinas de hidromasaje, con la finalidad de crear un espacio práctico y confortante que se integre a su vida cotidiana.

El diseño de nuestro cuarto de baño influye en la forma en que vivimos, proporcionándonos momentos de placer e inspiración al igual que sucedía con los griegos y romanos. Es en este lugar donde iniciamos y concluimos nuestro día, por lo que es recomendable que además de contar con artículos de primera necesidad, incluyamos piezas decorativas y artísticas, juguemos con las luces o que la naturaleza esté presente para crear efectos visuales placenteros a tono con nuestros gustos y satisfacciones. El diseño del cuarto de baño debe ser personal y único, intencionalmente adaptado a las necesidades, la arquitectura del hogar y el ambiente deseado.

Nuestro trabajo es propiciar una interacción creativa entre su estilo de vida y el alto diseño, incorporando materiales de excelente calidad y obteniendo como resultado espacios que reflejan su carácter y cuentan su historia personal a través de las formas, texturas, colores y luces. Lo invitamos a conocer nuestros productos respaldados por marcas reconocidas, así como nuestros servicios en asesoría de diseño.

Sobre Arabuko