Centro de Acopio

El centro de acopio resguarda su inversión

El almacenamiento de granos es todo un reto. Cada cosecha que llega a un centro de acopio debe ser inspeccionada a detalle y almacenada de acuerdo a sus características particulares.

Los centros de acopio  de granos proporcionan grandes ventajas a la agricultura, debido a que prolongan la vida de la cosecha para su posterior comercialización. Cada que llega una nueva carga al centro de acopio se pesa y se toma una muestra para analizarla en el laboratorio con el objetivo de conocer sus características de humedad, aditivos, pureza e idoneidad para su uso particular.

Una vez que se han completado las pruebas, se procede a ubicar el grano de acuerdo a su calidad. El propósito es que la cosecha pueda estar almacenada en óptimas condiciones durante varios meses, para esto se airea con regularidad, se mantiene lejos de la humedad a una temperatura baja.  Cuando se recibe una carga de grano húmeda es necesario darle un tratamiento de secado antes de almacenarla, asimismo, si presentan impurezas se debe pasar por un proceso de limpieza.

Los silos de almacenamiento son oscuros y completamente herméticos para impedir que se establezcan roedores, insectos o aves. Para su funcionamiento los silos poseen mecanismos de carga y descarga del grano, piso perforado para el secado o sistemas de aireación a base de duetos y motoventiladores, además de termosensores para la medición de la temperatura del grano.

Al final del proceso, el centro de acopio se encarga de transportar el grano al cliente final. Para asegurar que la carga llegue desinfectada y limpia se utilizan camiones completamente cubiertos que cumplen con las condiciones de calidad.

SACSA Centro de Acopio, con el objetivo de integrar sus operaciones, pone a su disposición sus modernas instalaciones con capacidad de más de 30 mil toneladas que acopian la producción propia y de los productores de la zona de Navolato, Sinaloa. La recepción de granos se realiza respetando los descuentos establecidos y los estándares de calidad del Estado.

Amigo agricultor, permítanos poner a su disposición una amplia gama de servicios a través de nuestros Asesores Técnicos SACSA llamando al teléfono (672) 727 1221 o visitando nuestras instalaciones en Carretera. J. Aldama No. 1620 Poniente en Navolato, Sinaloa, México.

Nosotros nos ocupamos de todo. Usted tranquilo.

Para Otras noticias Visita:

 

www.queo.mx

www.gruposacsa.com.mx

Queo es el proveedor de los Servicios Web de Grupo Sacsa

Sobre Arabuko