EL BUEN FIN, UN ACELERADOR DE VENTAS

Marketing Digital

Culiacán, Sinaloa. Noviembre de 2014.- Así como el año tiene 4 estaciones, el marketing tiene también sus temporalidades, las cuales son mucho más que solo cuatro, y así como existen periodos muy prolíficos, también hay otros en los que las ventas se estacionan; es ahí donde se requieren estrategias de ventas más agresivas que vengan a motivar las ventas y producir ganancias en los negocios.

Para ello las grandes cámaras empresariales han creado estrategias como el ya muy próximo “BUEN FIN”, en el que los negocios han acordado una reducción extraordinaria en sus precios, buscando adelantar las compras navideñas y crear compras de impulso en los consumidores.

En el pasado, campañas estacionales como el “Día de los Enamorados”, el Día del Padre y Día de las Madres han sido muy provechosas para los negocios, pues mueven la economía a través del consumo; y desde hace ya algunos pocos años “El Buen Fin” se ha apoderado del mes de Noviembre, emulando un poco el conocido “Black Friday” de los Estados Unidos, posterior a la celebración del día de Acción de Gracias.

Para los profesionales del marketing, el Buen Fin representa una excelente métrica para poder estimar el volumen de ventas que tendrá en la temporada navideña.

Es importante que el emprendedor pueda identificar en el BUEN FIN, aquellos productos estrellas que tendrán más movimiento y planear así las compras para la temporada Navideña, que debe ser la más fuerte del año.

También es de gran ayuda para probar algunas promociones, sin arriesgar demasiado, ya que solo tendrá la promoción vigente durante un fin de semana.

Los pequeños negocios aprovechan el boom publicitario que acompaña a EL BUEN FIN, montándose en la inversión publicitaria que los grandes negocios y cámaras de negocios hacen durante esta etapa, lo cual implica un gran ahorro en los presupuestos de marketing y publicidad.

Para el comercio electrónico EL BUEN FIN representa también una gran ventana de oportunidad, en caso de que los empresarios que venden online puedan ponerse de acuerdo para hacer una emulación del CyberMonday americano, que antecede al ya mencionado Black Friday, en el cual se lanzan promociones espectaculares, exclusivamente para compras en línea.

Sin embargo es innegable que México vive actualmente un rezago importante en cuestiones de eCommerce, pero también vale decir que algunos negocios han estado empujando esta tendencia que dentro de poco se volverá una práctica común, por lo que vale la pena ser de los pioneros en el comercio electrónico.

El Buen Fin es altamente susceptible a impulsarse por vía de medios digitales, algunos negocios incluso han triplicado la cantidad de boletines informativos de carácter preventivo y promocional a sus clientes, que en una semana normal serían muy molestos, pero que por aproximarse EL BUEN FIN son recibidos como la oportunidad de enterarse y aprovechar una promoción extraordinaria.

Esto mismo se traduce a las redes sociales que tienen la oportunidad de sonar más sin ningún problema, siempre y cuando no exceda lo que corresponde a este momento específico.

Print Boxing Day arabuko_marketing_digital_el_buen_fin_003 arabuko_marketing_digital_el_buen_fin_004 arabuko_marketing_digital_el_buen_fin_005

Sobre Arabuko

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*