Centro de acopio

El arte de los centros de acopio

En Grupo SACSA comprendemos el valor de una cosecha y nos preocupamos por su completa conservación bajo los estándares de calidad establecidos. Conocemos el esfuerzo humano y económico que implica llevar los granos hasta el final del proceso de cultivo y por esta razón le ofrecemos tecnología y compromiso en nuestro Centro de Acopio SACSA.

La importancia de los centros de acopio radica en que almacenan cosechas por tiempos prolongados manteniéndolas en óptimas condiciones, facilitando así el abastecimiento de la demanda alimenticia de millones de personas. Los centros de acopio para grandes volúmenes de granos tienen la función de concentrar la producción de los agricultores, seleccionarla y empacarla para su posterior comercialización. Los centros pueden estar equipados con mecanismos que facilitan la carga y descarga del producto así como con reguladores de temperatura y sistemas de aireación.

Los silos modernos debidamente equipados prestan los servicios  de pre-limpieza del grano, secado, pesado, transporte mecanizado, área de maniobras para carga y descarga, laboratorio de análisis para el control del calidad y  bodega de productos empacados.

Los granos generalmente se cosechan con un alto contenido de impurezas que afectan su correcta conservación. Los centros de acopio se encargan de utilizar pre-limpiadoras para eliminar olores, insectos y humedad, ya que ésta última propicia la formación de microorganismos.

El control de la ventilación en los centros de acopio también es un gran reto debido que el paso del aire debe ser continuo y a una temperatura constante para evitar la condensación de humedad, misma que deterioraría el grano.

Por si fuera poco, recordemos que almacenando las cosechas se pueden vender fuera de temporada y aprovechar así de mejores precios para aumentar los ingresos y minimizar las pérdidas en la post-producción de granos.

Amigo agricultor, permítanos poner a su disposición una amplia gama de servicios a través de nuestros Asesores Técnicos SACSA llamando al teléfono (672) 727 1221 o visitando nuestras instalaciones en Carretera. J. Aldama No. 1620 Poniente en Navolato, Sinaloa, México.

Nosotros nos ocupamos de todo. Usted tranquilo.

Para otras noticias visita:

 

www.queo.mx

www.gruposacsa.com.mx

Queo es el proveedor de los Servicios web de Grupo Sacsa

Sobre Arabuko