El “Arte Barista” como ventaja competitiva

arabuko_marketing_gastronómico_barista_003El gusto por el café se ha incrementado en los últimos años, y con ello ha provocado la aparición de numerosos establecimientos que ofrecen distintas variedades de esta deliciosa y estimulante bebida como parte de su carta, sin embargo ha sido tal el crecimiento de este segmento que se hace necesario un factor diferenciador para hacer que tus clientes te elijan a ti en lugar de a tus competidores.

Uno de estos factores que marcan diferencia podría ser la incorporación de un Experto Barista que se encargue del diseño y confección de las tazas de café que tu establecimiento expende.

Detrás del mostrador de una cafetería, los baristas son los especialistas que convierten cada taza de café en un placentero deleite para nuestro palada, pero también en un estimulante elemento visual que provoca un enganche emocional adicional entre el café, el establecimiento y el comensal.

CUESTIÓN DE ARTE

The cast of Charlie Brown

The cast of Charlie Brown

Y si de detalles se trata, nada mejor que el ‘latte art’ para plasmar lo mejor de su creatividad en una taza de café. Corazones, rosas y tulipanes son las imágenes más comunes, aunque también existen elementos gráficos más elaborados que salen de las virtuosas manos de los Baristas empleando diversas técnicas y procesos.

Es así que el Barismo es capaz de crear un enlace emocional capaz de provocar además el impulso de nuestros clientes por compartir su café con una fotografía en sus redes sociales, dándo publicidad gratuita a tu negocio, algo que no se paga con nada.

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*