Bobeda de Semillas

El Arca de Noe de las Semillas

En las lejanas tierras de Noruega, específicamente en la isla Svalbard en el frío ártico, se construyó una enorme bóveda para albergar millones de semillas de todas las especies de vegetales para asegurar la preservación del mundo vegetal ante cualquier escenario de catástrofe global.

El arca de las semillas

La también llamada “Bóveda del Fin del Mundo” es un proyecto financiado por el Gobierno Noruego como parte de una estrategia que aseguraría el suministro alimentario del planeta en caso de que algún cataclismo amenazara la vida vegetal del planeta.

La bóveda está localizada a 50 metros de profundidad dentro de una montaña nevada, como un bunker resistente a terremotos, impactos de bombas nucleares, contaminación por radiación, etc.

ElArcaDeNoeDelasSemillas02

ElArcaDeNoeDelasSemillas03La idea de la creación del “Arca de Noé” de las Semillas permitiría reestablecer cultivos extintos en el futuro como consecuencia de fenómenos naturales como el cambio climático y otros “desastres” como terremotos, tsunamis o huracanes.

Las muestras se conservan congeladas, dentro de cajas negras a temperaturas de entre 10 y 20 grados bajo cero, lo cual les permite mantenerse vivas y útiles por lo menos durante centenares de años en caso de ser requeridas.

La supervivencia de estas muestras está asegurada “aunque falle la electricidad”, ya que el ambiente del ártico, es decir, las capas que en esa zona de la tierra están permanentemente heladas, actúan como un “refrigerante natural”.

Para otras Noticias visita:

www.queo.mx
www.gruposacsa.com.mx
Queo es el proveedor de los Servicios Web de Grupo Sacsa

 

Sobre Arabuko