EL agua de lluvia afecta al automovil

El agua de lluvia y la pintura de tu auto: Una mala combinación

Una de las cosas más odiadas de todo propietario de un automóvil es cuando después de lavar el coche comienza a llover, y esto es porque todo lo invertido en hacer que el vehículo luzca impecable termina desapareciendo ante las gotas que se impactan en la superficie del móvil; sin embargo el agua de lluvia no solo es culpable de arruinar la presentación del auto de forma inmediata, sino que también puede dañar el esmalte del auto de forma permanente si no la retiramos después de que llueve.

EL agua de lluvia afecta al automovilDespués de la lluvia el coche regularmente presenta algunas manchas blancas secas que no son más que la sal dejada por el agua al secarse, esta sal suele ser muy ácida y corroe poco a poco la pintura de tu auto, por lo cual necesitas retirarla con un procedimiento de lavado muy sencillo.

Para retirar estas manchas emplea solución básica de lavado para auto, de esta forma eliminarás los pequeños sedimentos.

Si requieres una limpieza más a fondo será necesario realizar lo siguiente:

  1. Llena una cubeta con la solución para lavado de autos normal, usando aproximadamente una cucharadita de jabón para auto por cada 4 litros de agua.
  2. Enjabona y enjuaga tu coche con una manguera, y sumerge una esponja en la solución limpiadora. Extiende la mezcla jabonosa por todo el auto y enjuaga con agua.
  3. Empapa un trapo de limpieza con vinagre blanco, y limpia cualquier mancha seca de agua. Continúa por toda la pintura del auto hasta que todas las manchas sean eliminadas.
  4. Enjuaga el auto con la manguera y sécalo con un trapo limpio para prevenir nuevas manchas de agua.
  5. Al final de preferencia aplica cera, que te ayuda a evitar repetir el procedimiento en las próximas lluvias.

EL agua de lluvia afecta al automovil

 Para Otras Noticias Visita:

www.queo.mx
www.autored.mx

Queo es el Proveedor de los Servicios Web de Autored Refaccionarias

Sobre Arabuko