POder curativo del agua

El agua como elemento terapéutico y curativo

De todos es conocido que el agua es el elemento del cual proviene la vida, pues si él es prácticamente imposible la subsistencia del ser humano, las plantas y los animales, pues bien basados en esta premisa algunas tendencias de medicina alternativa han comenzado a poner en boga técnicas de hidroterapia destinadas a devolver la salud a cuerpos enfermos.

Una de las terapias más comenes en las que se emplea el agua, utilizan la aplicación de calor y frío por medio del agua, las cuales son conocidas como Hidroterapia.

Poder curativo del aguaEl calor puede ser aplicado por medio de baños de agua, de vapor o localmente en forma de compresas o fomentos, baños parciales de pies, piernas, brazos, etc.

BAÑOS CALIENTES: Los baños con agua caliente producen dilatación en vasos sanguíneos de la piel, lo que provoca que la sangre circule libremente y se acelere la presión arterial de forma temporal.

SAUNA: Otra técnica consiste en emplear vapor de agua para estimular la sudoración y eliminar así las toxinas dañinas para el cuerpo humano.

Poder curativo del aguaBAÑOS FRIOS: El agua fría produce efectos contrarios a los del agua caliente, pues con la temperaturas bajas el metabolismo se desacelera, retardando todas las funciones del organismo, estos efectos suelen ser aplicados como terapias para bajar la temperatura corporal en caso de fiebre, para disminuir hinchazones e inflamaciones y para tratar dolores intensos.

BAÑOS DE PIES CALIENTES:
Estos baños de pies calientes son excelentes para aliviar dolores de cabeza congestivos, para detener hemorragias nasales, descongestionar el pecho y para aliviar los efectos de los resfriados.

Para realizarlos siga las siguientes indicaciones: en un recipiente profundo ponga un poco de agua caliente la suficiente para sumergir sus pies hasta los tobillos.

Trate que la temperatura sea tan caliente como la pueda soportar. Posteriormente agregue más agua caliente a medida que se enfría el agua.

Estas son solo algunas técnicas de hidroterapia. En próximas entregas iremos presentándolas más a detalle, explicando cómo pueden emplearlas en casa y aprovechar los beneficios que tiene este líquido tan importante.

Para otras noticias visita

www.queo.mx
www.japac.gob.mx
Queo es el proveedor de los servicios web de JAPAC

Sobre Arabuko