El ABC de la suspensión de tu auto

– Autotips por AUTORED

De los sistemas con los que cuenta los vehículos modernos, quizás uno de los más importantes es el de la suspensión, pues tiene diversas funciones que hacen posible y confortable la conducción de los mismos. A través de esta nota conocerás a fondo de que se trata y cómo funciona el sistema de suspensión de un vehículo.

 A: ¿QUÉ ES LA SUSPENSIÓN?

Es un conjunto de elementos que están diseñados para absorber las irregularidades propias del camino por el que transita el vehículo. Además, tiene la importante función de mantener las ruedas pegadas al piso, También le brinda al conductor el control sobre el auto que maneja y le proporciona comodidad y confort a los ocupantes que viajan en él.

Su objetivo es reducir el efecto de los movimientos ocasionados por las irregularidades del terreno para que no se sientan al interior del carro. Por ejemplo, en caso de que no logres esquivar un bache u otra irregularidad en la vía, la suspensión te ayuda a no sentir el impacto de una manera tan fuerte.

B: UN POCO DE HISTORIA

arabuko_autored_abc_suspensión_001El sistema de suspensión nació en el siglo XIX con la llegada de los carruajes como sistema para transportar personas durante largos recorridos. El sistema de suspensión de entonces era rígido e incómodo, pues estaba fabricado con diferentes tipos de metales.

A pesar de esto, muchos estaban convencidos de la efectividad de este tipo de suspensión. El doctor William Thomson escribió para la revista Journal of Medicine:

“He comprobado que mis paseos en automóvil mejoran mis condiciones de salud general. Las sacudidas que se producen cuando un vehículo de motor se maneja a una velocidad bastante alta produce una agitación que surte un efecto beneficioso sobre el hígado. Además, estimula los movimientos peristálticos de los intestinos, permitiendo que éstos cumplan sus funciones de la manera debida”.

 A pesar de las “ventajas médicas” que el doctor Thompson veía en estas suspensiones rígidas, que en verdad ocasionaban problemas de cintura, espalda y piernas, después se fueron utilizando materiales más elásticos para fabricar la suspensión de los vehículos, hasta que en el año de 1898 se fabricó el primer amortiguador de impacto en un automóvil.

C: ¿QUÉ PARTES COMPONEN LA SUSPENSIÓN DE UN AUTO?

La suspensión de los vehículos modernos está compuesta por un elemento que absorbe la energía que se produce debido a las deformaciones del terreno, es decir, que las convierte en oscilaciones o movimiento vertical, y otro que disipa la energía de manera controlada, es decir, un pistón que convierte la energía en calor a través de la comprensión de un fluido.

El primer elemento que pertenece al sistema de suspensión de un vehíc ulo se puede encontrar en el mercado con el los nombres de espiral, ballestas, ejes o barras de torsión. El segundo, es el que todos conocemos como amortiguador o pistón hidráulico.

Cómo pudiste observar la suspensión es de gran importancia para tu salud y para el bienestar de tu carro, es por eso que debes tener el cuidado necesario para que sigan funcionando y de igual manera tener las herramientas y artículos necesarios para hacerle frente a alguna contingencia, nosotros también lo pensamos es por eso que el Autored contamos con el más amplio surtido de herramientas y artículos para tu auto, acércate y nuestro personal te atenderá de la manera más cordial y amena.

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*