EL A,B,C, de instagram para tu negocio

En poco tiempo Instagram ha tenido una gran aceptación entre el público mexicano, desplazando incluso al gigante Facebook en un sector de la población (jóvenes sobre todo), como una de las redes sociales favoritas de la actualidad. Esto representa una gran oportunidad para los negocios de llegar de una forma distinta y fresca a nuevos mercados; sin embargo antes de embarcar a tu negocio en esta red social es necesario saber utilizarla bien.

Pero antes te recomiendo que, si quieres utilizar Instagram para tu negocio, no pierdas de vista estos puntos básicos en cuanto pongas la tienda en marcha:

  • Crea una marca en Instagram, con nombre y logotipo.
  • Da de alta una cuenta en Instagram con el nombre de tu marca.
  • Agrega los medios de contacto que tengas (Whatsapp, Facebook, correo electrónico).
  • Crea reseñas de productos que acompañen una imagen.
  • Utiliza siempre hashtags similares, para que la gente pueda seguirte con facilidad.

Veamos ahora los consejos que puedes implementar para que tu tienda virtual en Instagram sea visible y logres potenciar la venta de tus productos.

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# 1. Crea fotografías llamativas

Instagram se trata siempre sobre fotografías, así que procura que las fotos que compartas sean muy llamativas, de este modo la gente se detendrá a verlas y no las pasará de largo. La idea es hacer que las fotos tengan un efecto viral, así que procura contratar un equipo creativo que se encargue de eso.

Junto con las imágenes incluye mensajes, noticias u otros elementos que sientas que van a atraer a tu público.

arabuko_marketing_digital_abc_instagram_0022. Aprende a aprovechar los #hashtag

Los hashtags son elementos que bien aprovechados te ayudan a aumentar la exposición de tus productos y tu marca, así que busca siempre términos similares para atraer a la gente a tu perfil de Instagram.

La recomendación principal es que no sobrepases 8 hashtag, y si es posible te mantengas en 3. Utilizar este recurso de forma apropiada hará que notes un incremento en el número de likes que le dan a tu publicación y quizás en tus ventas.

3. Crea concursos y ofertas especiales

De esta forma atraerás nuevos compradores que quieran conocer tu producto, pero que tengan algo de desconfianza con el e-commerce.

Si produces ruido en torno a tu producto, conseguirás viralidad y que te vayan conociendo, pero además irás generando poco a poco confianza en tus compradores, que siempre estarán al pendiente de tus publicaciones para poder agarrar una oferta.

4. Ofrece diversos ángulos de tu producto

Aprovecha la oportunidad que te da Instagram de subir las fotos que gustes y juega con los ángulos de tus productos. Es momento de poner en marcha tu imaginación y creatividad, y exponer lo que tanto quieres vender.

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5. No te limites a las imágenes estáticas

Instagram da la oportunidad de crear, editar y subir videos de corta duración, lo cual te da oportunidad de mostrar el funcionamiento de tus productos, o compartir pequeños testimoniales de clientes satisfechos, o incluso de subir pequeños mini comerciales que ya tengas grabados.

6. Utiliza otras redes sociales como complemento

Es importante que no te olvides de las demás redes sociales, ya que aunque en estos momentos Instagram es una red social en expansión, debemos reconocer que Facebook y Twitter siguen siendo líderes en el mundo del social media, además puedes abrir una cuenta de Pinterest o un canal de Youtube, ya que entre más aumentes los canales más exposición tendrán tus productos.

 

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