¿E-Mailing para tu Restaurant?… Hazlo bien con estos sencillos consejos

Conquistar el paladar con sabores, satisfacer los más variados gustos y hacer de la comida una experiencia de trato personal, no es tarea sencilla. Si además debes lograrlo a cambio de un precio acorde, que deje un margen de ganancia, el desafío es aún mayor.

¿Te preguntas cuál es la receta del éxito? Que tal si pruebas una nueva y tentadora fórmula. Suma acciones de Email Marketing a tu restaurante y convierte visitas en clientes recurrentes.

El desvelo por atraer comensales a sus mesas impone un reto a la creatividad de los empresarios gastronómicos. ¡Claro está!, muchos son los factores que separan a los restaurantes exitosos de aquellos que deben cerrar sus puertas.

Pues bien, este camino plagado de incertidumbre puede correr con ventaja si sumas los beneficios del Email Marketing a tu estrategia global. No en vano, el sector de Alimentos y Restaurantes se encuentra entre las industrias con mayor promedio de apertura de Emails, alcanzando el 25,7%.

Entonces, ¡no esperes sentado a tus clientes! Sírvete de esta herramienta indispensable para cautivar su atención y construir un vínculo duradero. Conoce todos los consejos para transformar visitas de “primera vez” en asiduos comensales. ¡Y pon las manos en la masa!

Tu especialidad a la carte

No hay dudas, a la hora de salir a comer el ambiente tiene que ser perfecto, la atención de primera y los platos exquisitos. Ahora bien, el recuerdo de buenas comidas se desvanece y existen muchos otros lugares excelentes allí afuera. Es tiempo de hilar fino y pensar qué es lo que realmente distingue a tu restaurante de la competencia y cómo hacerlo notar. Agudiza tu ingenio, ¡y marca la diferencia!

Para que la tarea sea completa, es muy importante refrescarle a tus consumidores por qué deberían elegir tu restaurante. Aquí es donde cobran protagonismo las Campañas de Email. Envía mensajes en forma regular y recuérdales a tus Suscriptores que eres una opción para sus salidas a cenar. ¡Aprovecha la oportunidad y destaca aquello que te hace único y especial! Verás que puedes transformar simples curiosos en amantes de tu lugar.

Habitués del buen comer: Lista de Suscriptores

Existen muchas alternativas interesantes para transformar comensales en Suscriptores. Y otras tantas que te ayudarán a segmentar tu audiencia en base a gustos afines, frecuencia de visita y tipo de cliente, entre otras opciones. Entonces, ¿por qué no capitalizarlas para seguir desarrollando tu Base de Datos y adaptar las ofertas a las características de tus clientes? Aplica las mejores técnicas para conseguir el Email de quienes se sientan a tu mesa. ¡Toma nota!

Con sorteos en Redes Sociales: Tus fans o followers son un grupo específico de personas que han elegido interactuar contigo a través del Social Media. Hazlos sentir especiales y benefícialos con importantes descuentos. Pídeles una suscripción para participar y ¡saca el máximo provecho de estos concursos!

Plato Principal: Sirve tu mejor contenido

El Email Marketing tiene un peso creciente en las decisiones de compra en el mundo offline. De hecho, está adquiriendo cada vez mayor influencia en las salidas diurnas y nocturnas. En este sentido, tus Emails deben ser concretos y facilitar la elección. ¡Es hora de mostrar tu mejor cara! Ten presente que el cliente busca un lugar donde comer bien o quedar de maravillas con su invitado.

Antes de planear el contenido de tus mensajes, piensa en tu objetivo específico (quieres atraer visitas a tu restaurante en el corto plazo, dar a conocer nuevos platos, aumentar la cantidad de cubiertos en los días de semana, que los usuarios cumplan con las reservas o potenciar el boca o boca sobre tu negocio). Una vez definido, ¡ya estás listo para crear tu Campaña!

Ofertas puntuales, promociones en fechas especiales, sugerencias del Chef o invitaciones de la casa, son algunas de las temáticas que puedes explotar.

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