¿Dónde se informa la gente?

Durante decadas la Televisión, la Radio y los Diarios han sido los medios de comunicación por excelencia en los que la gente solía informarse, en los 90´s la llegada del internet auguraba que tendrían que compartir el market share con algunos pocos que tenían la capacidad de costearse un plan de internet telefónico y soportar además las lentísimas conexiones para poder acceder a las noticias del día, en páginas que no hacían más que repetir la misma información que los medios convencionales.

arabuko_noticieros_internet_002Hoy en día las cosas han cambiado mucho, la tecnología ha avanzado a pasos agigantados, tanto así que la mayoría de la gente aún en la clase media-baja cuenta con telefono inteligente con algún tipo de conexión a internet, muchos de ellos con planes de datos que los ponen online con información fresca en todo momento.

Lo cual ha significado una disminución en la efectividad publicitaria e informativa de los medios convencionales, las ventas de los diarios han bajado, y muchos de ellos han tenido que diversificarse y apostar por coexistir ofreciendo información gratuita en internet.

Esto es debido a la gente y su estilo de vida han cambiado con la tecnología, al grado que de acuerdo a expertos una persona consulta su celular al menos 150 veces por día en búsqueda de alguna novedad, ya sea en las redes sociales o en sitios específicos de información noticiosa.

Para los negocios esto ha resultado una gran oportunidad, pues ahora pueden aprovechar plataformas gratuitas para promover sus productos, tener presencia en redes sociales,  patrocinar contenidos producidos por terceros.

Los portales de noticias independientes y sus fanpages, twitters y video blogs son cada vez más populares, y esta tendencia parece seguirá incrementándose con la popularización de las Smart TVs en las que la gente podrá elegir si ver un programa de televisión tradicional, o conectarse al internet para ver lo que quiere ver sin necesidad de aguantar los anuncios.

Esto no significa desde luego la desaparición de los medios tradicionales, sino que en el futuro el pastel estará más repartido, cada vez observaremos cómo surgen más personalidades y líderes de opinión desde el internet, y cómo la gente contrastará la información de los medios tradicionales con la de las fuentes independientes.

 

 

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*