Diseño multimedia, un nuevo concepto de flagship store

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El concepto de flagship store es considerado una poderosa herramienta de imagen. No solo utilizado por marcas de lujo, pues cada vez hay más firmas que tratan de ofrecer un valor añadido a sus productos.

Una flagship store tiene en exhibición todas sus nuevas colecciones y en algunos casos antiguas piezas de colecciones pasadas o presentaciones interactivas con alta tecnología, tal es el caso de la marca Oakley, la cual inauguró el pasado mes de mayo su nueva flagship store en la Quinta Avenida de Nueva York.

De acuerdo con Diario Design, la marca especializada en gafas de sol y esquí y ropa deportiva ha querido plasmar su filosofía en el espacio, y para ello ha contado con Moment Factory.

Se trata de una instalación viva que se extiende a lo largo del techo del estrecho espacio, para no interactuar con las compras y consiguiendo un gran impacto visual.

Una característica que las distingue a las flagship store es su extensa superficie, que puede ser de entre  1.500 a 2.000 m2, además, estas tiendas conservan el mismo diseño a nivel mundial.

Por si fuera poco, algunas firmas de lujo que cuentan con este concepto, ofrecen en su interior zonas privadas, spa, galería de arte y hasta cafetería y un restaurante, con la finalidad de generar una experiencia inolvidable; tal es el caso de la Flagship de Polo Ralph Laurent en Paris.

Especialistas en mercadotecnia señalan que el punto de venta es un espacio determinante para las marcas, ya que es el lugar en donde se deciden más de la mitad de las compras.

Pero los cambios en los actuales hábitos de consumo y el creciente comercio electrónico, han ocasionado que las firmas comerciales apuesten por hacer de estos espacios verdaderos centros de experiencia de marca, como una estrategia más de la mercadotecnia en el punto de venta.

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