DIO INICIO LA SEMANA DE LA MERCADOTECNIA EN CULIACÁN

Hernán Castelblanco y su conferencia “Incrementar ventas estratégicamente”

Con Magistral Conferencia a cargo de Hernán Castelblanco, Consultor Internacional y Presidente de Abbagroup LA, el día de ayer en el Auditorio de la Torre Académica de la UAS, los Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia dieron inicio al ciclo de conferencias en el marco de la 36ta Semana de la Mercadotecnia en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Castelblanco dictó de forma magistral la conferencia “Incrementar las ventas estratégicamente” en la que invitó a los empresarios a reflexionar acerca de la importancia que tiene, antes de atraer nuevos clientes, cuidar a los que la empresa ya posee.

“Al igual que cuando uno va a recibir visitas uno primero limpia su casa, antes de ir por más clientes tenemos que “arreglar nuestra empresa”, de otro modo lo único que hacemos es echar a perder a los nuevos clientes que atraigamos y eso definitivamente solo hará que esos nuevos clientes nos descalifiquen de entre sus posibles proveedores de productos o servicios.”

“Si volteamos a ver las razones por la que los clientes se van de una empresa, encontraremos que más del 60% de ellos se van por indiferencia, mal trato o un servicio deficiente, y además esos clientes que se van convencen a otros de no ir con nosotros para que no sufran lo mismo que ellos, por eso resulta tan importante establecer una cultura organizacional en la que desde el guardia de la entrada, la persona que hace el aseo y hasta el director general estén orientados a atender al cliente como Rey.”

Durante esta charla, el Sr. Castelblanco aseguró que simplemente mejorando el servicio seremos capaces de incrementar las ventas, pues los clientes satisfechos se convierten en promotores gratuitos de nuestra marca; sin embargo también llamó a los vendedores a implementar estrategias puntuales para profesionalizar su trabajo y vender más.

Antes que nada mencionó, el vendedor debe dejar de vender, sino convertirse en un asesor de compra para sus clientes, conociendo a la perfección su producto, pero no solo sus características, sino más bien los beneficios que puede ofrecer el producto o servicio a su cliente.

“Un vendedor debe manejar un lenguaje persuasivo, pero no obligar a que el cliente compre cosas que no necesitan, pues a esos clientes probablemente les venda una vez, pero los pierda para siempre.”

“Descubrir necesidades en el cliente y encontrar un modo para satisfacerlas a través de su producto es indispensable, pero para eso hay que estudiar tanto tu producto, como el mercado al que vas a venderle; es decir, si vas a vender un aparato electrodoméstico, también tienes que conocer un poco acerca de electricidad, de este modo estás dando un servicio diferenciado que muy pocos competidores serán capaces de igualar”

Por último Castelblanco invitó a los empresarios a involucrarse en el proceso de la venta, a escuchar a sus clientes y las necesidades de sus vendedores, y a invertir en la capacitación y desarrollo, a “aflojar un poco el codo” pues destinar recursos a tener los mejores vendedores no es un gasto, sino una excelente inversión.

El día de hoy miércoles 21 de Octubre, continuará el ciclo de conferencias de la Semana de la Mercadotecnia con la charla titulada “Ese tornado llamado redes sociales” la cual será dictada por el Lic. Jorge Ávila en punto de las 19:hrs. En el mismo escenario de la Torre Académica de la UAS.

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*