¿De dónde proviene el “Show Cooking”?

Cocinar en vivo es seguramente para muchos una tendencia actual en los restaurantes, y en parte tienen razón, pero el cocinar delante de los comensales podemos decir que es tan antiguo como el propio cocinar, pues en tiempos pasados la gente que cocinaba no se escondía, lo hacía delante de todos. De acuerdo a Estudia Hostelería cuanta más experiencia tenía el cocinero o cocinera más se lucía, e incluso con el tiempo, llegaron hacer representaciones del arte en la cocina.

Con el paso de los años se fueron escondiendo hasta terminar en las cocinas y guardar así celosamente sus secretos y recetas. De este modo se empezó mistificando a los cocineros y, en consecuencia, la difusión del arte de cocinar se delimitó a unas pocas personas.

Estudia Hostelería explica que llegando al siglo XX empezó de nuevo a cocinarse delante del cliente por parte de los “Maîtres”, quienes terminaban la cocción de algunos platos en un “rechaud”, utensilio para cocinar y flambear platos a la vista del cliente, y encima de un “gueridón”, mesa auxiliar que se utiliza para estos fines o con la finalidad de emplatados, deshuesados o preparaciones de dulces. Podemos decir que es uno de los inicios del “Show Cooking” de nuestros tiempos, pues tal y como lo conocemos empezaría a implantarse con los servicios de buffet en la hostelería a mediados de los 70′, aunque los buffet se conocían desde mucho antes, ya en la antigüedad, los Persas, Egipcios, Romanos y Griegos utilizaban este formato de comida en sus fiestas.

El “Show Cooking”, o lo que es lo mismo, la cocina en vivo, consiste en la preparación de los platos del restaurante delante de los comensales en directo, se podría calificar ahora como un espectáculo. El objetivo es que se vea la especialidad del creador, convirtiéndose así en un concepto en alza en la restauración a la carta.

También podemos identificar como “Show Cooking” las cocinas abiertas, muestran a los comensales las cocinas a la vista o a través de vidrieras, de manera que el cliente observa el funcionamiento de la misma. Realmente los restaurantes que apuestan por este tipo de cocina generan mayor confianza en los clientes. Pueden garantizar así materias primas de calidad y la limpieza de las instalaciones. También suelen utilizarse televisores o pantallas de vídeo, algunos restaurantes optan por esta opción.

Lo que estamos de acuerdo es que en vivo o por televisión, nos gusta ver lo que comemos y el arte de su elaboración, ¡¡incorpora el “Show Cooking”.

Sí estás interesado en conocer más sobre las estrategias que tu empresa requiere en cuestión de marketing en ARABUKO es un placer atenderte. Por eso, te ofrecemos diferentes medios para responder a cada una de tus solicitudes de la manera que más te convenga, puedes visitarnos en Blvd. Pedro Infante 3773, Int 405, en el Edificio del Parque de Emprendimiento e Innovación Sinaloa (PEIS), ubicado a un costado del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Culiacán, Sinaloa, México. C.P. 80100 o comunícate a los teléfonos: (667) 712-59-45 y (667) 715-72-86. También puedes localizarnos a través de las redes sociales en: Facebook.com/Arabuko y Twitter.com/Arabukomx.

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*