Descubre cuál es el ciclo del cliente gastronómico

La industria restaurantera está entrando en una nueva etapa de cambios sin precedentes. Los avances de la Web en el ámbito social y el creciente aumento del uso de los dispositivos móviles, han propiciado un enorme impacto en los restaurantes y negocios de comida; siendo uno de los sectores que más pueden beneficiarse de las redes sociales.

Los hábitos de consumo del cliente gastronómico han experimentado cambios extraordinarios en sus expectativas y motivaciones; en la forma de interesarse en visitar un café, bar, restaurante u otro tipo de establecimiento; ya que uno de los principales temas que se comparten en redes sociales es “la comida”.

Es fundamental conocer el ciclo del cliente gastronómico, el antes, durante y después de la visita en el local, por ello en Arabuko con información de Soy Marketing te brindaremos a detalle estos puntos:

Antes

Al tener el cliente acceso a una gran cantidad de información como fotografías, vídeos, gif entre otros. Un ejemplo común, la persona que toma una foto del platillo del restaurante que visita y lo comparte en redes sociales como Instagram etiquetando el restaurante y mencionando la ubicación.

Durante

En el momento que la persona navega en Internet desde el celular, entra a Instagram, visualiza la foto que compartió su amigo, de una comida muy “antojable”, le llama la atención, entre a la cuenta de Instagram del restaurante y realiza una reservación para visitar el local.

Después

La persona visita el restaurante, vive la experiencia gastronómica, toma fotos y las comparte en sus redes sociales a través de fotos, vídeos y en ocasiones califican el restaurante en Facebook.

En este lapso se cierra el ciclo del cliente gastronómico. Esta etapa final es el compartir, el comunicar los momentos vividos en el lugar a través de fotos, vídeos, etc. Es aquí donde los negocios de comida se tienen que preguntar:

¿Qué estoy haciendo para motivar a mis clientes a compartir su experiencia vivida en el restaurante?

¿Tengo visible en el restaurante mis redes sociales?

¿Comparto en mi restaurante de forma perceptible mis Hashtags?

¿El personal que atiende a los comensales está informado de cuáles son las redes sociales del restaurante? En este caso, muchas veces son los meseros los que le toman las fotos al grupo de personas, familias o amigos que comparten en la mesa.

¿Tengo dinámicas off line en mi restaurante para que los comensales sigan las redes sociales?

¿Los motivo a dejar calificación sobre los servicios del restaurante y la atención en las redes sociales del negocio?

¡Nuca olvides que la experiencia de tu cliente no inicia cuando se sienta en la mesa, inicia cuando ve una foto de tus platillos en las redes sociales!

En fin, este es un aspecto clave de éxito en este tipo de negocio; por lo tanto, en esta nueva era tecnológica es imprescindible insertarse en ella y aprovechar sus beneficios en pro del negocio gastronómico. Por supuesto, para lograr este éxito es vital buscar asesoría especializada y evitar dejar en manos inexpertas este punto clave, de lo contrario, sus resultados podrían ser contraproducentes.

El marketing gastronómico otorga grandes ventajas a tu negocio, por eso es importante que lo consideres ya que te ayudará a crecer. Consulta a los expertos de Arabuko, en donde te ayudaremos creando una estrategia de acuerdo a tus necesidades, objetivos y presupuesto. Por eso, te ofrecemos diferentes medios para responder a cada una de tus solicitudes de la manera que más te convenga, puedes visitarnos en Blvd. Pedro Infante 3773, Int 405, en el Edificio del Parque de Emprendimiento e Innovación Sinaloa (PEIS), ubicado a un costado del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) campus Culiacán, Sinaloa, México. C.P. 80100 o comunícate a los teléfonos: (667) 712-59-45 y (667) 715-72-86. También puedes localizarnos a través de las redes sociales en: Facebook.com/Arabuko y Twitter.com/Arabukomx.

 

 

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*