Delictatessen: Valor agregado en tu cocina

Estamos seguros que alguna vez has escuchado la palabra “Delicatessen” en referencia a los ingredientes que se expenden en un establecimiento de alimentos sin pensar mucho el origen y significado que esta palabra tiene. Pues bien “Delicatessen” es un término alemán cuyo significado etimológico es “Delicadeza” con el cual nombran a productos de alta calidad y finura en el sector gastronómico.

arabuko_delicatessen_001Sin embargo esta palabra tiene significados distintos en diferentes culturas, por ejemplo en Estados unidos Delicatessen es sinónimo de alimentos empacados, frescos y listos para llevar, que se conocen también con la contracción “Deli” y que se venden en múltiples establecimientos de alimentos.

El concepto “Deli” es una evolución del famosísimo Fast Food, en el que se ofrecen alternativas sanas y de mucha mayor calidad nutricional, con la misma practicidad que la de la industria de la comida rápida.

Todo buen deli norteamericano tiene un menú amplio de emparedados y ensaladas para ordenar, así como también carnes frías y quesos por libra, además de bebidas que complementan a la perfección los alimentos haciendo un maridaje con jugos, tés y hasta vinos de mesa.

Para los Alemanes los “Delikatessen” venden verdaderas “rarezas”; es decir ingredientes de muy alta calidad, algo muy distinto a la comida para llevar y comer que caracterizan al concepto americano, algo que en latinoamerica conocemos como tiendas Gourmet.

arabuko_delicatessen_003De alguna forma, cuando nosotros utilizamos el término tendemos a referirnos más hacia la noción alemana del mismo. Utilizándole tanto para referirnos a las tiendas que venden productos de calidad, como a esos mismos productos de calidad que son vendidos.

¿Crees que tu establecimiento pueda darle un valor agregado a sus platillos empleando productos calidad “Delicatessen” en su menú?

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*