De la vista nace el éxito de tus redes sociales

“De la vista nace el amor” y “Una imagen vale más que mil palabras” son frases acuñadas de gran sabiduría y aplicación en el mundo de la mercadotecnia, en específico en el mundo de las redes sociales.

Todo community manager con un poco de experiencia saber que las publicaciones más exitosas son aquellas que ofrecen valor al cliente, es decir, que le aportan algo útil a quién las recibe; sin embargo, por más valor que una publicación pudiera tener, si nadie la ve, resultaría inútil.

Por eso, para potenciar tus publicaciones requieres de pequeños “ganchos” que te sirvan para atraer la mirada de tu mercado meta; razón por lo cual es deseable emplear imágenes atractivas, creativas y originales en tus publicaciones.

Una vez que la imagen cumple la función de atraer la mirada hacia tu publicación, le toca el turno al texto, el cual también tiene que ser visualmente cómodo; es decir, contar con una redacción sencilla, un lenguaje adaptado al público al que va dirigido y desde luego cumplir también con las reglas ortográficas más básicas.

El video juega también un papel decisivo en estos tiempos; más aún que recientemente Facebook y también otras redes sociales como Vine han incorporado plugins para que los videos puedan ser visualizados (sin sonido), cuando el usuario realiza el famoso “scroll down” mientras revisa su muro.

Recuerda que una publicación perfecta no solo llama la atención de tus clientes, sino también puede servir para que la gente sienta curiosidad por tus productos o servicios y se informe sobre ellos.

Por LEM Gilberto Rodríguez

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*