Mantenimiento a regaderas

Dando mantenimiento a las regaderas de baño

El mantenimiento de los elementos que integran nuestro cuarto de baño puede ayudarnos a alargar la vida útil de los mismos, esto aplica especialmente al difusor de las regaderas, el cual debe limpiarse al menos un par de veces al año.

Las innovaciones tecnológicas han puesto ante nosotros una gran variedad de regaderas de baño, y por ende ahora existen muchos tipos de difusores, que sin importar si son muy modernos regularmente acumulan restos de cal provocando que los orificios por donde se filtra el agua se tapen.

El problema que genera el sarro puede además deteriorar el aspecto de la regadera, provocando marcas blanquizcas, reducir la presión del agua que sale de la misma, o incluso provocar oxidación o daños irreparables en el mecanismo interno de la regadera.

Mantenimiento a regaderasPara evitar todos esos problemas, es conveniente realizar el procedimiento de limpieza que detallamos a continuación.

1.- Desatornilla el difusor o regadera, y restriégalo con un cepillo de cerdas plásticas finas, tratando de introducir las cerdas por los orificios.

2.- Sumerge la regadera en vinagre hirviendo por 10 minutos si el problema persiste.

3.- Si es necesario desarma la regadera para limpiar los elementos internos, de preferencia con un cepillo de dientes de cerdas finas y una solución que mezcle cuatro partes de agua por una de vinagre.

4.- Pon en remojo las piezas en la solución que preparaste anteriormente durante 20 o 30 minutos para que el sarro se afloje, posteriormente restriega de nuevo con el cepillo.

5.- Si el sarro no se desprende deberás hervir las piezas en una solución similar durante 15 minutos.

6.- Arma de nuevo la regadera e instálala, posteriormente deja corriendo agua durante al menos 1 minuto antes de usar la ducha.

Siguiendo estos sencillos consejos estarás seguro que tu regadera durará mucho más tiempo, pero en caso que requieras una pieza de refacción, o que sencillamente quieras cambiar tu regadera por otra de un modelo más moderno, acude con nosotros, estaremos gustosos en atenderte.

Para Otras Noticias visita:

 

www.queo.mx

www.kuroda.com

Queo es el Proveedor de los Servicios Web de GRUPO KURODA

Sobre Arabuko