Daltile, una empresa interesada en el cuidado ambiental

Debido a nuestra firme convicción de que el diseño tiene la intención de crear mejores lugares para vivir y trabajar, Daltile toma las medidas necesarias para ayudarle a que sus diseños sean innovadores y amigables con el planeta.

Estamos reciclando, reutilizando y reduciendo el uso de materiales sólidos y del agua utilizada para la fabricación de nuestro mosaico, así como llevar a cabo un notable nivel de conservación de la energía .

Materiales Sólidos Conservación
Para ayudar a proteger un diseño magnífico de la naturaleza, el programa Greenworks Daltile ha incluido cambios en los procesos, así como nuestros productos. Daltile está impidiendo que más de 200 millones de libras de desechos sólidos terminen en los vertederos.

Esto se lleva a cabo en una variedad de formas tales como la utilización de los subproductos que otras empresas habían descartados anteriormente, la re-utilización de nuestros propios residuos de fabricación y el reciclado como muchos materiales sólidos como sea posible.

Contenido reciclado pre-consumo
Más del 98 % de los productos manufacturados de Daltile contiene preconsumo de materiales reciclados. Esto reduce al mínimo el uso de materias primas vírgenes en la mayor medida posible .

Programa de Reutilización de Estado
Más de 48 millones de libras de material que no se puede utilizar para hacer nuevos productos de baldosas se reciclaron en los programas de reutilización benéficos aprobados por el estado, incluyendo:

  • La recuperación de tierras
  • Material de base de afirmado de carreteras
  • Materia prima para la fabricación de ladrillos y cemento

Aguas Residuales
El agua es esencial para la vida. Y Daltile está tomando medidas importantes para ayudar a asegurar que este vital elemento está protegido y conservado. Actualmente en todas las fabricas se recicla el agua en gran medida, y estamos trabajando hacia nuestro objetivo de vertido cero de aguas residuales en cualquiera de nuestras plantas en el futuro cercano .

Hoy, cinco de nuestras plantas reciclan y la reutilizan el 100% de las aguas utilizadas en la fabricación. En estas instalaciones, ni una sola gota se desperdicia.

Transporte
Ocho plantas de fabricación de Daltile en los EE.UU. y México ofrecen la oportunidad para que nuestros productos y materias primas estén más cerca a más proyectos de construcción, para minimizar el uso de combustibles necesarios para el transporte. Además, tenemos varios centros de distribución estratégicamente ubicados, lo que nos permite maximizar el volumen de cada camión para el transporte más eficiente de nuestros productos. Además, se está aplicando un dispositivo de ahorro de combustible para reducir el consumo de combustible en un 10 % -20 % y las emisiones en un promedio de 50 % .

Combustibles
Nuestras operaciones de fabricación utilizan el gas natural de combustión limpia como fuente de energía en todos nuestros hornos, lo que minimiza la contaminación del aire. No se utilizan aceites de combustible o el carbón. Las plantas de fabricación han reducido la demanda de gas natural de más del 8 % en los últimos dos años.

Oficina Corporativa
En total, la oficina corporativa de Daltile ha reciclado más de 340 toneladas de cartón y papel de oficina desde 2003. Reciclaje que se ha logrado mediante la trituración confidencial de todos los productos de papel. Todos los registros archivados que sean elegibles están siendo triturados y reciclados.

Nuestro enfoque institucional holístico para la conservación ha incluido modificaciones innovadoras en los sistemas de compresores de aire, instalación de iluminación de alta eficiencia y sensores de ocupación de oficinas, lo que lleva a un ahorro de más de 18 millones de kWh al año .

Para otras noticias visita:

www.queo.mx

www.decorati.mx

Queo es el proveedor de los Servicios Web de DECORATI

Sobre Arabuko