Cycloclean - Potabilizadora de agua

CYCLOCLEAN: La bicicleta que genera agua potable

El problema de la escases de agua ha puesto a las mentes más brillantes del mundo a idear alternativas para la purificación del vital líquido a fin de poder seguir satisfaciendo la necesidad del ser humano de este elemento indispensable para la vida en el planeta.

De esta necesidad surgió la idea de un grupo de científicos Japoneses que por medio de una simple bicicleta pueden potabilizar el agua para convertir el agua sucia en líquido apto para el consumo humano, invento que seguramente sería muy útil en zonas de desastre o sitios muy alejados de las redes de abastecimiento de agua potable.

Cycloclean - Potabilizadora de aguaEl mecanismo de la llamada Cycloclean permite a su usuario introducir un tubo a una fuente de agua como un río o una laguna, y posteriormente pedalear para producir hasta cinco litros de agua potable por minuto.

Nippon Basic Company ha desarrollado un filtro que puede ser instalado sobre una bicicleta modificada. El sistema permite que una persona pueda proveerse de hasta cinco litros de agua potable por minuto simplemente pedaleando.

Para ello debe en primer lugar acercarse a la vera de un río, lago o laguna con aguas de dudosa calidad, introducir una manguera que posee el aparato dentro del curso de agua, y comenzar a pedalear.

Cycloclean - Potabilizadora de agua

La Cycloclean se convierte en algo parecido a una bicicleta fija, como las que se utilizan en los gimnasios, pero que gracias a una serie de filtros instalados en su parte trasera es capaz de convertir el agua poco segura en potable.

Por supuesto, existen limitaciones en lo que estos filtros pueden hacer (no puedes procesar aguas negras o agua de mar, por ejemplo) pero funciona muy bien con las aguas que típicamente se encuentran en un río.

Los cinco litros de agua potable por minuto prometidos permiten que con solo pedalear 5 o 6 minutos al día una persona pueda potabilizar la cantidad suficiente para todo un día. Uno puede arreglarse bastante bien con 20 o 30 litros diarios.

El agua que produce la Cycloclean puede ser empleada para beber, cocinar y lavar algunos utensilios, ahora que si tu intención es bañarte con agua pura, simplemente necesitarás pedalear un rato más para obtener el agua suficiente. El invento es interesante, y sin dudas muy útil.

Cycloclean - Potabilizadora de agua

Sobre Arabuko