Cuidados del Auto en Invierno

Cuidados especiales para tu auto en invierno

La disminución en las temperaturas en nuestra ciudad anuncian la llegada del invierno, y con él vienen algunas cosas que debemos tomar en cuenta para mantener nuestros vehículos en óptimas condiciones, con el fin de brindar seguridad a quienes lo usan y desde luego extender el tiempo de vida de una gran inversión como la es un autotransporte.

Una de las cosas que tenemos que entender, es que aún los coches nuevos requieren mantenimiento; es decir, no solo los viejos autos sufren con los cambios extremos de temperatura o las inclemencias del tiempo.

El primer punto a inspeccionar es el nivel y calidad del anticongelante, esta revisión debes realizarla con el vehículo en frío, recomendamos el uso de anticongelantes con proporción 50/50 que son suficientes para resistir el clima frío y también nos protegen del calor extremo que se siente a mediodía en esta región.

Otro punto importante es comprobar el alternador, verificando que la batería esté recargándose mientras el auto está encendido, esto es porque en ocasiones el frío dificulta el funcionamiento del acumulador.

No está de más realizar un cambio de aceite y filtro de aceite si detectamos alguna impureza en el aceite del motor. Un punto importante es utilizar el aceite recomendado por el fabricante del auto en cuestión.

Cuidados del auto en invernoLa neblina que acompaña las mañanas invernales hace indispensable contar con un correcto sistema de iluminación, desde los faros principales, luces de niebla, cuartos, intermitentes, etc… todas las luces deben funcionar a la perfección para evitar accidentes.

Los neumáticos también juegan un papel importantísimo, pues la temporada de frío se caracteriza por la alta humedad en el pavimento, por lo que es recomendable contar con llantas en buen estado, con la presión del aire adecuada para evitar sorpresas al manejar.

Esta humedad también puede ser un dolor de cabeza para la pintura de tu coche, por lo que recomendamos que al menos una vez cada 30 días apliques una capa de cera de calidad a tu auto, agregando una barrera entre la humedad y la pintura de tu coche.

Desde luego la recomendación más importante que podemos darte, es la de divertirte con moderación, evitando a toda costa manejar bajo el influjo del alcohol y permanecer alerta de conductores en estado inconveniente que suelen circular por las calles por las “posadas navideñas”

Esperamos que estas recomendaciones sean útiles para ti como conductor, en AUTORED estamos preparados para ayudarte con cualquier aditamento, implemento y/o suministro necesario para el correcto mantenimiento de tu auto en estas épocas de invierno.

Para otras noticias visita:

www.queo.mx
www.autored.mx
Queo es el Proveedor de los Servicios Web de Autored Refaccionarias

Sobre Arabuko