Motor Diesel

Cuidados especiales para motores diesel

Los automóviles que funcionan con combustible Diesel a diferencia de aquellos que consumen Gasolina presentan escalas de rendimiento mucho mayores que la de los autos de combustión tradicional, sin embargo este tipo de autos requiere de cuidados especiales para funcionar óptimamente durante más tiempo.

Esto se debe a que el Diesel, combustible utilizado en este tipo de motores, es por así decirlo un combustible con mayores impurezas que pueden provocar problemas en el funcionamiento del motor cuando se permite que estas se acumulen en el interior del mismo.

Despachando Diesel

Por esta razón los filtros juegan un papel fundamental para que el auto Diesel mantenga un funcionamiento adecuado y óptimo.

Es decir, los filtros de aire, aceite y gasolina deben ser reemplazados con mayor frecuencia porque cualquier partícula de polvo que se cuela al sistema afecta seriamente este tipo de motores al combinarse con las impurezas propias del Diesel.

El agua acumulada por la condensación o por el funcionamiento, debe ser eliminada lo más pronto posible, para evitar los mismos desperfectos.

Otro cuidado que debemos tener es el de jamás arrancar el auto con la bomba inyectora al vacío, pues el Diesel es el único elemento lubricante que actúa en los inyectores provocando graves daños en el mismo cuando se arranca al vacío.

Así también las bujías deben reemplazarse de una forma mucho más frecuente que las de los autos tradicionales, además que debe tenerse cuidado de emplear siempre bujías de calidad, de otro modo el rendimiento del combustible merma y termina afectando el bolsillo del conductor.

Para Otras Noticias visita:

www.queo.mx

www.autored.mx

Queo es el Proveedor de los Servicios Web de Autored Refaccionarias

Sobre Arabuko