Procura evitar los baches

Cuidado con los baches, evita daños en tu coche

El deplorable estado en el que se encuentran las calles y autopistas en la temporada de lluvias puede producir problemas muy graves a nuestros autos, esto es debido a que la mayoría de ellos han sido diseñados para rodar en superficies planas, por lo cual es importantísimo que al conducir tratemos de evitar lo más posible caer en los baches.

Para hacerlo es prudente seguir las siguientes recomendaciones:

  1. Deja una distancia suficiente entre el vehículo de delante y tú. Esto te permitirá ver el bache que se acerca antes de chocar con él.
  2. Ten cuidado con el resto del tráfico o con los peatones de las carreteras antes de girar el volante para evitar un bache.
  3. Trata de mantener una velocidad moderada cuando conduzcas en carreteras llenas de baches.
  4. Ten cuidado con los baches que están llenos de agua, ya que estos no te permiten ver lo grandes que son hasta que caes en ellos.
  5. No apliques los frenos cuando conduzcas sobre un bache. Esto inclina el vehículo hacia adelante y coloca la tensión en la suspensión frontal, que es la primera parte del vehículo en chocar con el bache.
  6. Trata de memorizar la ubicación de los baches mientras que estos no sean reparados, y programa una ruta en la cual puedas evitar la mayor cantidad de ellos en caso que esto te sea posible.

Procura evitar los bachesSi tu auto presenta alguno de los siguientes síntomas, esto es señal que probablemente has tenido algún problema con los baches:

  • El auto se inclina al dar vuelta.
  • Al frenar, el auto se clava hacia el frente
  • Al acelerar, la parte trasera del auto se inclina
  • El auto rebota o se desplaza hacia los lados en caminos con muchas curvas.
  • El auto se golpea en los topes.
  • El auto está más bajo en la parte de atrás o delante.
  • El auto tiene alguna fuga o daño físico, como óxido o abolladuras.
  • Hay pérdida del control de la dirección al detener el auto súbitamente.

Si detectas alguno o varios de estos síntomas es importante que lleves tu vehículo con un mecánico especialista, y que le exijas que para la reparación correctiva emplee refacciones de calidad, de preferencia refacciones de AUTORED, que además tienen los mejores precios del mercado.

 Procura evitar los baches

 

Para Otras Noticias Visita:

www.queo.mx
www.autored.mx

Queo es el Proveedor de los Servicios Web de Autored Refaccionarias

Sobre Arabuko