Cuatro claves elementales para elegir un dominio

De acuerdo a el último reporte de la Asociación de Internet.MX reveló que el 59 por ciento de la población en México tiene acceso a Internet.

Uno de los primeros medios de contacto entre consumidor y marca es la página de Internet, cuyo dominio resulta vital.

Por otra parte, de acuerdo con un análisis de TechCrunch, un nombre de dominio debe representar la identidad de la marca, ser creativo, corto y fácil de memorizar, pues sólo es el primer paso de una compañía para generar engagement con sus clientes.

Es decir, hay que elegir el dominio de forma adecuada, por ello en ARABUKO con información de Merka 20 te presentamos las siguientes cuatro claves elementales para elegir un dominio:

  1. La forma en la que se escribe la marca debe ser idéntica al dominio seleccionado, pues hará la búsqueda del cliente más sencilla, lo cual da paso a un mayor número de visitas.
  2. Pero el nombre no es tan sencillo como eso, sino que ese es sólo el primer punto a considerar, pues se debe realizar una Brainstorming o lluvia de ideas para completar el dominio.
  3. Las palabras clave ayudan a delimitar el nombre que puede tener determinada página, lo cual es de ayuda al momento de buscar opciones disponibles a causa de que el elegido ya haya sido ocupado.
  4. Por último se debe considerar como primordial que no sea demasiado largo, ya que esto puede dificultar su hallazgo en los buscadores.

Cabe mencionar que al elegir un nombre de dominio la marca dará al cliente información sobre los productos o servicios de su empresa, mientras que para la compañía es un ahorro seguro de dinero en estrategias de marketing.

Sí estás interesado en conocer más sobre las estrategias que tu empresa requiere en cuestión de marketing en ARABUKO es un placer atenderte. Por eso, te ofrecemos diferentes medios para responder a cada una de tus solicitudes de la manera que más te convenga, puedes visitarnos en Blvd. Pedro Infante 3773, Int 405, en el Edificio del Parque de Emprendimiento e Innovación Sinaloa, ubicado a un costado del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Culiacán, Sinaloa, México. C.P. 80100 o comunícate a los teléfonos: (667) 712-59-45 y (667) 715-72-86. También puedes localizarnos a través de las redes sociales en: Facebook.com/Arabuko y Twitter.com/Arabukomx.

 

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*