¿Cuánto vale un like para un negocio?

La batalla en redes sociales por las preferencias del mercado son encarnizadas. Día con día las empresas pelean por obtener el favor de sus clientes, buscando por distintos métodos obtener cada vez más seguidores y fans, al punto que hoy en día algunos negocios cuentan con departamentos especializados en el manejo de las redes sociales, destinando un importante presupuesto a obtener seguidores.

Por ello nos hemos dado a la tarea de investigar ¿Cuánto es que vale un like para un negocio en Facebook?; la respuesta la hemos obtenido derivada de estudios que han revelado que un like para un negocio puede llegar a valer hasta 400 dólares.

Si bien de acuerdo a este estudio, el valor promedio de un seguidor de una fanpage de Facebook es de poco menos de 200 dólares, en realidad cada seguidor o fan tiene un valor distinto, dependiendo del negocio del que se trate, y del grado de engagement del seguidor.

Zara, una de las compañías líderes en el mundo de la moda un seguidor puede llegar a valer un poco más de los 400 dólares; mientras que para Levi´s el valor baja a 312 dólares y para McDonalds hasta 180 billetes verdes.

Starbucks valúa a sus seguidores con 170 dólares y para Coca Cola, dada su gran cantidad de seguidores, cada uno de ello tiene un valor monetario de 70 dólares; aunque tienen identificado un grupo de seguidores más activos y comprometidos que superan su valor monetario en más de 200 dólares; esto debido a que se convierten en promotores activos de la marca, y en defensores ante los famosos “haters” que atacan su marca.

La encuesta fue realizada en Estados Unidos a dos mil usuarios entre enero y febrero. Los resultados corresponden a los gastos que realizan los seguidores de las empresas en Facebook en sus productos, su lealtad a la marca y también su propensión a recomendarla, entre otros.

Por: Gilberto Rodríguez

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*