¿Cuánto pagarle a un Community Manager?

Criterios para la remuneración de un CM

Antes que nada es prudente aclarar que en el presente texto no encontrarás una cifra que indique cuanto debe ganar un Community Manager o “Administrador de Redes Sociales” en una empresa, ya que esta cifra dependerá mucho del tipo de negocio, la cantidad de seguidores y desde luego del tamaño del cliente, haciéndo más vigente que nunca el refrán “A cómo es el sapo, es la pedrada”.

Y es que para dar con esa cifra también debemos ponderar variables como la experiencia, la preparación, las habilidades, y otros factores que nos permitirán aquilatar el valor que tiene un CM para un negocio.

Entre estas habilidades que deberás tener en cuenta están las siguientes:

1.- Calificación:
Ser un aficionado a las redes sociales no convierte a nadie en un profesional de los Social Media, del mismo modo que a pesar de que la mayoría de la gente sabe lo que es «oferta y demanda», eso no le convierte en profesional de las finanzas.

arabuko_marketing_digital_sueldo_community_manager_0022.-Experiencia:
Contratar a un responsable de comunidad sin experiencia en comunicación y marketing online puede ser arriesgado. Situarlo debajo de un director que tampoco cuenta con experiencia real en «community management» también.

3.-Habilidades de coordinación:
Gestión de equipos y proveedores, liderazgo, autonomía y capacidad de decisión. Aunque parezca evidente tenemos que recordar que el CM es el responsable del área de comunidad, por lo que debe cumplir estos requisitos, implícitos e imprescindibles para cualquier director.

En definitiva, si el candidato cumple los tres requisitos citados anteriormente, ha de ser el sentido común lo que determine el salario que finalmente percibirá, atendiendo a aspectos tales como el tipo de empresa, el tamaño de la misma, la relevancia del departamento de comunidad dentro de la compañía, el número de personas que el candidato tendría a su cargo, etc.

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*