Niña bebiendo Agua

¿Cuánta agua debes beber en invierno?

Culiacán, Sinaloa, a 26 de Noviembre de 2013.- Si bien el consumo de agua en tiempo de calor es sumamente importante para mantener hidratado el cuerpo y evitar una descompensación que provoque daños en la salud, en invierno también es muy importante su consumo.

En época de frío, con la disminución de la temperatura ambiental nuestro cuerpo elimina menos agua en forma de sudor, por lo que nuestro organismo pide menos agua, y nos da menos sed que de costumbre, lo cual provoca que nos olvidemos de beber agua incluso por más de un día.

Sin embargo, y a pesar de esta falta de sed es importante beber entre 1 y medio y 2 litros de agua diariamente.

Y es que aunque no se sienta, no beber la cantidad suficiente de líquidos, puede  provocar algunos malestares, que se manifiestan como dolores de cabeza, fatiga, cambios en nuestro estado de ánimo, los frecuentes calambres, y dolores musculares, pueden ser algunos de los síntomas provocados por leves estados de deshidratación.

Beber Agua En invierno, una opción alternativa a beber agua, puede ser tomar líquidos lo más calientes posibles. Consomés y/o  caldos  (bajos en grasa y sal), o infusiones bien calentitas, además de líquido, nos aportarán una fuente de vitaminas y antioxidantes, y nos ayudarán a reconfortarnos del frío.

De esta forma podremos mantener el cuerpo hidratado, cuidarnos de la resequedad que las bajas temperaturas suele provocar a nuestra piel, y mantener nuestro cuerpo funcionando al 100%.

Si bien en nuestra ciudad de Culiacán, Sinaloa, las temperaturas bajas permanecen mayormente por la noche y por la mañana, a mediodía es muy importante consumir al menos 2 vasos de agua grandes para resistir la ola de calor que trae el sol momentáneamente.

Del mismo modo, recuerda que consumir cítricos, café y frutas ricas en vitamina C y antioxidantes, te ayudará a evitar los molestos resfriados que suelen acompañar los cambios de temperatura propios de la estación invernal.

Para Otras Noticias visita:

www.queo.mx
www.japac.gob.mx
Queo es el proveedor de los Servicios Web de JAPAC

Sobre Arabuko